Los mejores bateadores siguen disponibles

Los mejores bateadores siguen disponibles

Jason Heyward rompió un empate al conectar un elevado de sacrificio en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago pusieron fin a su racha de seis reveses al vencer con una victoria el viernes por 3-2 ante los Cardenales de San Luis/Foto de archivo.

EE.UU. — Los ejecutivos de los clubes de Grandes Ligas viajaban de vuelta a casa con los bateadores más destacados aún disponibles en la agencia libre y rumores de cambio que avizoran más traspasos en las próximas semanas.

El jardinero Jason Heyward y el primera base Chris Davis se perfilan para conseguir los contratos más abultados entre los bateadores. Los mejores lanzadores ya sacaron sus tajadas: David Price se embolsó 217 millones de dólares por siete años con Boston y Zack Greinke pactó por 206,5 millones y seis años con Arizona.

“Creo que el mercado está a la espera de lo que ocurra con Jason Heyward”, indicó el gerente general de Arizona Dave Stewart, quien concretó la adquisición de Greinke y adquirió al también abridor Shelby Miller durante las reuniones de invierno que culminaron este jueves.

Dan Duquette, el vicepresidente ejecutivo de los Orioles de Baltimore, comentó que es obvio por qué los pitchers tuvieron prioridad: “Hay más equipos en busca de menos jugadores en el mercado.

Es cosa de oferta y demanda”, dijo. A lo largo de cuatro días en Nashville, los equipos anunciaron 10 cambios y 11 fichajes de agentes libres.

Varios otros agentes libres alcanzaron acuerdos que aún no han sido anunciados. En las transacciones que se confirmaron el jueves, el relevista Jonathan Broxton seguirá con los Cardenales de San Luis al firmar por 7,5 millones y dos años, en tanto que el relevista dominicano Juan Nicasio acordó con Pittsburgh, una semana después que fuera dado de baja por los Dodgers.

El relevista Tony Sipp continuará con los Astros de Houston al acordar un contrato de 18 millones y tres años. Además, el primera base Mark Reynolds aceptó una oferta de 2,6 millones por un año con los Rockies de Colorado. Ambos acuerdos fueron difundidos por una persona al tanto de las negociaciones, pero sin identificarse debido a que no se ha hecho el anuncio oficial.

Una enorme sala de baile en el Gaylord Opryland Resort & Convention Center fue habilitada con un estrado, 150 asientos al frente y 336 espacios de trabajo para la prensa en los costados. Pero ningún cambio o fichaje se hizo desde el podio.

El único pelotero activo que compareció fue Ben Zobrist, un residente de Nashville que se presentó el miércoles, un día después de alcanzar un acuerdo con los Cachorros de Chicago. Los equipos prefieren hacer sus anuncios en sus suites. En el pasado, los clubes aprovechan la atención que recibían las reuniones y a menudo trataban de consolidar sus rosters antes de las fiestas de fin de año.

El gerente general de los Yanquis Brian Cashman dijo que el proceso de tantear puede ser extenso. Recurrió al surf para explicarlo. “Estás sentado en la tabla, esperando por una buena ola”, dijo. “Si no llega, uno palea hasta la orilla, caminas por la playa, guardas la tabla y regresas al día siguiente para volver a nadar y ver si llegan buenas olas. Y si llegan, surfeas. Y si no llegan, sigues esperando por la mejor ola”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas