El clima se presta a la perfección para sacar la barbacoa al aire libre y compartir en familia o con amigos.
Este tipo de actividad, cada vez más común en el país, suele unir a gente querida alrededor de la barbacoa, dispuestos a pasar un tiempo ameno entre cortes de carnes y compartiendo algunos tragos.
Gracias a que aquí se cuenta casi todo el año con buen clima, realizar “juntaderas” de este tipo no será un problema.
Pero… ¿alguna vez ha pensado usted cuáles son los mejores cortes de carne para hacer a la BBQ?
Aunque en primera instancia dependerá mucho de los gustos de sus comensales y de usted, existen algunos cortes que le ayudarán a sacarle provecho al cien por cien a su barbacoa.
Además, a la hora de comprar la carne no basta con que tenga buen aspecto a la vista; también debe buscar que tenga buen olor, color y sobre todo que sea un buen corte. Teniendo esto en cuenta, usted tendrá asegurados algunos puntos en el éxito de su asado.
Entre los tipos de carne preferidos para estos fines figuran los siguientes:
Carne de pollo. Este tipo de carne se cocina muy rápido y es excelente para los que no quieran comer mucho y para aquellos que aprecian su carne blanca y tierna.
Entre las partes preferidas para llevar a la BBQ, se encuentran las alitas, los muslos enteros y la pechuga, aunque por su resequedad hay quienes prefieren no utilizarla. También se suele colocar el pollo entero cortado a la mitad en forma de mariposa.
Carne de cerdo. La carne de cerdo es apreciada para asar porque se suele cocinar bastante rápido. Entre las piezas más adecuadas para la parrilla están las costillas de cerdo o el lomo, y por supuesto, también las chuletas.
Carnederes. La carne de res es sin duda la más común para ser asada. Su utilización es tal que no puede faltar en una barbacoa. Entre los cortes más populares figuran el bistec tipo New York Strip, el T-Bone steak, el churrasco y solomillo.
Los infaltables. Una vez usted haya elegido sus cortes, también puede dar un toque más personal, preparando algunas brochetas que pueden mezclar carne de varios tipos y combinarlas con algunas verduras. De este modo, sus comensales podrán disfrutar de la diversidad de productos en un solo plato. Además puede incluir chorizo y longaniza.
Tips. Recuerde adobar su carne antes de llevarla a la parrilla. Si quiere aportarle sabor y olor, puede colocar una ramita de alguna hierba aromática, como el tomillo o el romero. Se recomienda echarle la sal después de cocinar, ya que si la pone antes, liberará jugos de la carne y ésta quedará más seca.