Los mejores ejemplares estarán en Clásico de Criadores

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/2300CCE1-9717-4053-A923-D895B2995DE3.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Un total de once potrancas y nueve potros fueron nominados para las dos versiones del XV Clásico de Criadores, a disputarse este 25 de noviembre en la pista del Hipódromo V Centenario.

El grupo de potrancas con derecho a participar en la carrera para hembras del Clásico de Criadores, a 1,400 metros de distancia, lo encabeza la campeona Elektra, del Establo Jacksan.

El pelotón lo completan Bypass y Código De Honor, del Establo Berto Racing; Aleluyah, del Establo Santa Rosa; Amelia Bella, del Establo San Antonio; La Churura, del Establo Peñuelas; Buena Moza, del Establo Perla Antillana; La Financista, del Establo Blanca Rosa; Rayo, del Establo Bobito; Morena F, del Establo La Boricua, y Crystal Waters, del Establo Performance.

Elektra cuenta con excelente récord, seis primeros lugares en siete participaciones.

En una ocasión cruzó la meta en segundo lugar. Es ganadora de las copas Simón Alfonso Pemberton y Constitución de la República.

En tanto que El Imparable M y El Incomprendido M, del Establo San Carlos, encabezan el grupo de nativos nominados para el Clásico de Criadores, versión machos, en distancia de 1,700 metros. Los otros nominados son Miguel Eduardo, del Establo Matanza; Finally Free, del Establo Jacksan; La Fragancia, del Establo Ana Elisa; Guardian’s Angel, del Establo Leonela; Chévere Bambú, del Establo Jacksan; Candyman , del Establo San Antonio, y Eminencia, del Establo Sabrina.