Los mejores peloteros de RD del 2004

Los mejores peloteros de RD del 2004

POR JEFFREY NOLASCO
Sin dudas algunas que la temporada del 2004 ha sido una de las más fructífera para los peloteros dominicanos en el aspecto ofensivo dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

El grupo fue encabezado por Vladimir Guerrero, Miguel Tejada, Manny Ramírez, Adrián Beltré, David Ortiz, Albert Pujols, todos con posibilidades de obtener el premio de Jugador Más Valioso de sus respectivas ligas.

Además de Aramis Ramírez, Moisés Alou y los relevistas Armando Benítez y Francisco Cordero, quienes se hicieron sentir con sus formidables labores..

Vladimir Guerrero, de los Angelinos de Anaheim, quien es un sólido candidato para el premio de Jugador Más Valioso, finalizó la temporada con un excelente promedio de bateo de .337 al pegar 206 imparables en 612 turnos al bate, con 39 tubeyes, 39 jonrones y 126 vueltas remolcadas.

Sin la menor de las dudas, si existe un pelotero con méritos suficientes para obtener ese galardón lo es Vladi, ya que en los momentos difíciles supo conducir al conjunto de los Angelinos de Anaheim por el sendero de la clasificación.

El poderoso bateador derecho de los Medias Rojas de Boston, Manny Ramírez, se encuentra entre la élite de los jugadores dominicanos con gran empuje ofensivo.

Evidencia es que Manny bateó para average de .308 al compilar 175 hits en 566 apariciones al pentágono, con 44 dobles, 43 vuelacercas y 130 remolcadas.

Miguel Tejada, de los Orioles de Baltimore, volvió a pegarle fuego a las Grandes Ligas al liderar el joven circuito en carreras producidas con 150.

Cabe señalar que se convirtió en el primer pelotero de esa franquicia de los Orioles de Baltimore en empujar 150 o más carreras, ya que Ken Williams produjó 155 en 1922, pero para los antiguos St. Louis Browns.

El peligroso bateador zurdo David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, hizo sentir su bate al compilar promedio de .301, con 47 tubeyes, 41 vuelacercas y 139 producidas.

Adrián Beltré, de los Dodgers de Los Angeles, fue una de las más gratas sorpresa ofensiva en el viejo circuito al empatar el récord de más cuadrangulares para un tercera base con 48,m que estaba en manos de Mike Schmitd, de los Filis de Filadelfia, quien pegó esa misma cantidad en 1980.

Beltré concluyó con average de .335, con 200 hits y 121 remolcadas.

Cabe señalar que Beltré se unió a Vladimir Gurerero como los únicos peloteros de República Dominicana con 200 o más incogibles en una campaña.

Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, estuvo muy activo en el aspecto ofensivo al compilar para .330, con 49 tubeyes, 46 jonrones y 123 vueltas empujadas.

Aramís Ramírez, de los Cachorros de Chicago, volvió a explotar con su bate al pegar 36 vuelacercas, con 32 tubeyes, 46 para la calle y 103 empujadas.

Moisés Alou, también de los Cubs, tuvo una gran desempeño ofensivo al finalizar con 293 de promedio, con 39 jonrones y 106 remolcadas.

En el pitcheo

Las notas más sobresalientes en cuanto al pitcheo se refiere estuvieron encabezadas por los relevistas Armando Benítez y Francisco Cordero, de los Marlins de La Florida y los Rancheros de Texas, respectivamente.

Benítez, quien llegó a los Marlins procedente de los Yanquis de Nueva York, implantó una nueva marca de juegos salvados en la franquicia de ese conjunto al rescatar 47. El récord anterior estuvo en manos de Bryan Harvey y Antonio Alfonseca, con 45, en el 1993 y 2000, respectivamente.

De su lado, Francisco Cordero, de los Rancheros de Texas, también hizo estrago con sus lanzamientos al salvar 48 juegos y de paso también imponer una nueva marca de salvados para la franquicia de Texas.

Otros peloteros dominicanos que tuvieron gran desempeño fueron, Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York; Tony Batista, de los Expos de Montreal; Alfonso Soriano, de los Rancheros de Texas; Wily Mo Peña y D`Angelo Jiménez, de los Rojos de Cincinnati; José Lima. de los Dodgers de Los Angeles; Pedro Martínez, de los Medias Rojas de Boston; Daniel Cabrera, de los Orioles de Baltimore; Deivi Cruz y Pedro Feliz, de los Gigantes de San Francisco; Sammy Sosa, de los Cubs; Miguel Batista, de los Azulejos de Toronto; Francisco Franklin, de los Rancheros de Texas, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas