Los mejores pilotos en campeonato nacional de Kartismo

http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/80E48A26-74A7-4AF3-8397-A04D54B7E37F.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
Los principales pilotos nacionales han preparados sus maquinas en busca de los primeros lugares de la tercera carrera puntuable del Campeonato Miller de Kartismo que se correrá el próximo domingo en el Kartodromo Internacional de Las Américas.

La información fue ofrecida por el señor Rafael Luciano, Presidente del Club Dominicano de Corredores de Kartismo.

Las prácticas oficiales iniciarán mañana sábado 23 a partir de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde. Los pilotos que clasifiquen correrán el domingo a partir de las 11 de la mañana tres mangas de acuerdo a su categoría.

Los líderes del presente Campeonato son Tony González en la categoría Shifter expertos; Luis Collante en la Shifter pre-expertos; Jonathan De Castro en la categoría Rotax Max; Giovanni Martínez en la Fórmula Titán; y Jonathan Basden en la Piston Port.

Recordó a todos los presentes que el calendario de este año está compuesto de 2 campeonatos de 4 fechas cada uno, denominados Campeonato Miller de Verano y Campeonato Miller de Otoño, por lo que habrá un campeón por cada evento y un campeón nacional, quien será el que acumule más puntos en ambos campeonatos. 

En la primera carrera puntuable que se realizó el sábado 28 de mayo, participaron 84 pilotos, en la segunda carrera puntuable que se realizó el domingo 3 de julio participaron 81 pilotos, por  lo que para esta carrera se esperan más de 80 pilotos enfrentados en un gran duelo, ya que es la penúltima carrera del campeonato de verano.

Invitó a presenciar este magno evento, recordando que la entrada es totalmente gratis.

El evento está organizado por el Club Dominicano de Corredores de Kartismo (CDCK) con el aval de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) y cuenta además con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana con sus productos Miller y Malta Morena,  con el copatrocinio de la empresas: Aceite Castrol, Pala Pizza, Balanzas y Equipos, Refrescos Nacionales con sus productos Coca Cola, Agua Dasani y Sprite.