Los mejores púgiles RD inician hoy torneo SP

Los boxeadores Juan Carlos Payano, Claudio Marrero y Gilbert Castillo encabezan un largo listado de destacados púgiles dominicanos que competirán desde esta tarde en el torneo nacional superior en la cancha del club Centro de San Pedro de Macorís.

El acto de apertura del torneo está fijado para las siete de la noche, aunque habrá un programa de peleas que empezará desde las tres de la tarde.

El anuncio fue hecho ayer  por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, quien expuso que  el secretario de Deportes, Felipe Payano, ya confirmó su presencia.

Solano dijo que el nivel técnico del torneo esta garantizado debido a la calidad de los boxeadores que participaran en el mismo, entre los que citó a Juan Carlos Payano, medallista de plata en los Panamericanos de Río y quien formó parte del equipo dominicano que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El torneo tendrá tres días de duración y la final será el próximo domingo, a partir de las once de la mañana, agrego. Indico que el acto de apertura iniciará con el desfile de las delegaciones, el cual partirá del parque central y concluirá en la cancha del club Centro.

Las palabras centrales estarán a cargo de Felipe  Payano, mientras que el presidente de la Asociación de Boxeo de San Pedro de Macorís, Frank Montero, dira las de bienvenida.  También hablara Solano y el sindico Tony Echevarría realizará el campanazo de honor. 

La frase

Bienvenido Solano

La Federación ha realizado un gran esfuerzo para que en este torneo participen sus mejores boxeadores, debido a que con el mismo cerraremos nuestro programa de actividades del 2008. En el torneo solo estarán ausentes Argenis Núñez y Félix Díaz”.