Los mejores rellenos para PAVO

Los mejores  rellenos  para  PAVO

No a todas las personas les agrada la carne de pavo; algunos dicen que casi nunca adquiere los sabores de los sazones, que es muy dura, que no queda jugosa… y un sinnúmero de cosas más. Sin embargo, los que saben lidiar con la carne de esta ave preparan deliciosas recetas con ella.
El pavo es un símbolo, emblema de las mesas en la cena de Nochebuena, pero mayormente en la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) en Estados Unidos, Canadá y otras naciones, el cual tuvo lugar ayer, jueves.
Con esta carne hay quienes incluso hacen alarde de la exquisitez y jugosidad de sus recetas, tanto si lo preparan entero asado, como si lo cocinan en piezas… elaborando recetas con los muslos o la pechuga de pavo entre otras partes.
A propósito de que la Nochebuena está a la vuelta de la esquina, y este ave puede ser una opción para su cena festiva, ¡Vivir! le sugiere dos deliciosas recetas con pavo.
¡Anímese y haga su rico pavo relleno en casa!, sorprenda los paladares de su familia e invitados en la cena de Nochebuena. Aquí solo le damos dos opciones de rellenos de pavo, pero hay muchas otras, como por ejemplo, “a la dominicana”, que consiste en rellenarlo con un rico moro de guandules. Una rica invitación a cambiar el menú.

 

LAS RECETAS
Pavo relleno con ciruelas pasas y cerdo magro

1 pavo de unos 4 kilos
200 g. de ciruelas pasas
200 g. de cebolla
1 vaso de leche
1/2 kilo de cerdo magro picado
100 g. de miga de pan
100 cl. de jerez
200 ml. de vino blanco
Preparación. Macerar las ciruelas con el vino de Jerez y rehogar la miga de pan en la leche. Deshuesar el pavo, sofreír la cebolla y mezclar. Hacer una bola con la carne picada, la cebolla, la miga de pan con la leche, y las ciruelas pasas. Salpimentarlo todo. Limpiar el pavo bien por dentro y por fuera y rellenarlo con la mezcla. Cocer delicadamente el pavo para que no se deshaga. Untarlo con aceite de oliva y ponerlo a cocer y dorar en el horno a 180º durante unas dos horas. Cada 15 minutos rociarlo con el jugo que va soltando para que no se seque la carne y quede jugoso. Separar el pavo de la bandeja de horno y preparar una salsa. Echar el vino blanco y un 1/4 ml. del caldo que se redujo del pavo, ir removiendo sin parar y añadir un poco de harina previamente disuelta en agua, seguir moviendo y poner a hervir. Colar la salsa para que no queden grumos, rectificar el sazón al gusto y rociar el pavo asado relleno con la salsa.

Pavo relleno con jamón, salchichas y filete de cerdo

1 pavo grande de 10 a 12 libras
Sal marina y pimienta al gusto
Aceite de oliva
2 o 3 filetes de cerdo en cuadritos
1 paquete de salchichas de cerdo en cuadritos
1/2 libra de jamón en cuadritos
2 tazas de pan de frutas hervidas
1 lata de ciruelas partidas por la mitad
1/2 caja de pasas
4 manzana partidas en cuadritos
1 1/2 taza de almendras tostadas y partidas
Preparación.
Sazonar el pavo con la sal y la pimienta y reservar. Por otro lado, sofreír el filete de cerdo en aceite de oliva, luego las salchichas; mezclar todo y rellenar el pavo. Cocer bien el pavo para que no se rompa y se salga el relleno. Untar con aceite de oliva por fuera y hornear por 3 o 4 horas a 350 ºF aproximadamente. Esta receta es de la chef Esperanza Lithgow.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas