Los mejores rellenos para vegetales

Los mejores rellenos para  vegetales

Incluir vegetales a nuestra dieta diaria es primordial si deseamos que nuestra familia tenga una alimentación completa, sana y equilibrada.
Hay muchas recetas sabrosas que nos permiten aprovechar las verduras y convertirlas en plato principal, muy completo, y que logra dejar satisfechos a todos los que se sientan a la mesa.
El secreto de estos nutritivos menús se encuentra en los condimentos, rellenos y combinaciones.
Y si los vegetales solos no son los preferidos de todos, las podemos presentar con sabrosos y originales rellenos .
En ese tenor las verduras rellenas es una manera sencilla, rápida y muy rica de preparar, y la variación de los ingredientes de este relleno son muy variadas.
Nos podemos inclinar por los gustos personales de nuestros comensales y así disimular el sabor del vegetal si no es del agrado de todos.
Podemos rellenar pepinos, cebollas, berenjenas, pimientos, tomates, etc. En el caso de vegetales duros, conviene hervirlos antes de rellenarlos hasta que estén tiernos, pero firmes, para que no se desarmen cuando los rellenemos.
Sabrosas ideas para rellenar. Para preparar una deliciosa entrada podemos rellenar los tomates con una ensalada de arroz, pimientos, maíz, tomate y camarones, y decórelos con un camarón encima de cada tomate.
Las cebollas rellenas de champignones y tocino pasan de condimento a una perfecta guarnición para acompañar un rostizado de cerdo o de ternera.
Prueba unos deliciosos pimientos rellenos de carne molida de pollo o res . Si prefieres algo más vegetariano, también puedes hacer esta receta de pimientos rellenos de quinoa.
La receta de tomates rellenos de carne molida es la más conocida de todas, pero además este vegetal permite ser rellenado de camarones, ensalada rusa o de arroz, quesos y otros ingredientes.
Las papas rellenas son otro clásico de cocina fácil de hacer, solo hay que hornear papas enteras, con la piel, previamente lavadas. Después, corta la parte superior, vacíalas y utiliza el interior para hacer un relleno con tocino, crema fresca y un poco de sal. Cubre las papas de queso rallado antes de hornearlas de nuevo durante 10 minutos.
Los rellenos pueden variar según el gusto y el tipo de vegetal a rellenar.

Receta
Relleno de arroz

Mezclar 2 tazas de arroz (cocido)
1 cebolla picada y rehogada
1 lata de atún
10 aceitunas negras picadas o cortadas en mitades
1 huevo
sal y pimienta a gusto.
Preparación. Mezclar el arroz cocido con la cebolla picada y rehogada, la lata de atún, las de aceitunas negras picadas o cortadas en mitades, el 1 huevo sal y pimienta a gusto.

Relleno de jamón

2 tazas de miga de pan remojada en leche
2 puerros
1 morrón picado y salteado
150 gramos de jamón cocido también picado
3 cucharadas de queso rallado
Sal y pimienta a gusto
Preparación. En un bol integrar 2 tazas de miga de pan remojada en leche, los puerros, el morrón picados, el jamón cocido, el queso rallado la sal y la pimienta.

Relleno se sémol

1/2 taza de sémola cocinaada

2 tazas de caldo de pollo
1 cebolla picada
2 cucharadas de perejil picado
huevo duro picado
1 huevo crudo
1 cucharadita de comino
4 cucharadas de queso rallado y condimentos a gusto
Preparación. Mezclar todos los ingredientes y condimentar al gusto. En todos los casos se agrega como ingrediente la pulpa que se extrae del vegetal que va a rellenar. Antes de llevar los vegetales al horno, podemos darles un toque de sabor, espolvoreando por encima de los mismos con queso rallado mezclado con un poco de miga de pan o nueces, y rociado encima con manteca derretida (lo de la manteca es opcional).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas