LOS MEJORES RESTAURANTES DE RD

21_07_2017 HOY_VIERNES_210717_ ¡Vivir!1 C

República Dominicana cuenta con una propuesta gastronómica bastante amplia.
La llegada de importantes chefs internacionales ganadores de grandes premios dentro del mundo culinario, la exigencia del comensal local así como la necesidad de presentar la cocina de una forma más innovadora han sido claves para que los restaurantes locales se posicionen en un lugar importante, no solo en el gusto de las personas que asisten, sino dentro de la lista de los mejores lugares para comer.
En esta edición hemos contado con expertos del mundo gastronómico, que desde sus perspectivas y experiencias, han elaborado una lista con diversas propuestas para los lectores de ¡Vivir!
Los lugares presentados incluyen opciones de comida local, gourmet, internacional, de fusión… calidad combinada con buen ambiente y hermosas locaciones.

William Vargas (@RutaGourmetDO)
Tomando como termómetro los “Likes” y “Comments” de nuestros seguidores en @RutaGourmetDO y www.rutagourmet.do, pudiéramos decir que restaurantes como 1) “Mesón de Bari” (un clásico de la Ciudad Colonial, especializado en comida dominicana) y el reciente 2)“Nau” (comida japonesa) del hotel Real Intercontinental de Santo Domingo, son especialmente apreciados por ellos.

Marcelle Guerrero ( TheFoodLifeofDR)
Marcelle destaca que para ella los dos mejores son: 1) Shibuya, de la cual dice “Su fusión gastronómica es diferente, mezclando sabores de otros continentes a grandes escalas” y 2) Nipau, del que destaca su larga trayectoria. “Además ha mantenido la calidad y el servicio de las manos de Nicolas y Paula. Nunca hay falla”.

Kiko Casals (chef)
Dentro de la lista del chef catalán Kiko Casals figuran como los mejores el restaurante 1) Passion by Martin Berasategui, en Punta Cana, que “ofrece un concepto de alta gastronomía”; el 2) Pubbelly Sushi, ubicado en Casa de Campo, que “cuenta con una cocina fresca, fusión, divertida, ingeniosa, bien hecha…” y 3) Mediterráneo Restaurant, también en Punta Cana: “Ofrece a sus comensales una cocina con extraordinarios productos inspirados”.

Nurian García (menu.com.do)
Nurian García, quien cuenta con el website gastronómico http://www.menu.com.do, menciona a 1) Asian Market y 2) O.Livia como lugares que ofrecen platos con ingredientes de calidad, por lo que las personas que buscan degustar platos de primera deben acudir a unos de estos establecimientos.