Los mercaderes de Dajabón piden la ayuda del Gobierno

15_09_2016 HOY_JUEVES_150916_ El País8 E

Santiago.-Más de 40 comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón, que hace cinco meses perdieron sus mercancías por un incendio, montaron una vigilia ayer para exigir ayuda del Gobierno, debido a que según dijeron han quedado sin empleos y con deudas en los bancos.

Los comerciantes Fernando Díaz, Joel Cruz, Danilo Estévez, Alfonso Reyes, Ramón Bautista, María Medina, Domingo Then, Cesarina Fernández, Rafaela de la Rosa, Iris Ramírez, Celeste Lora, Juan Alberto Montás y Josefina Rodríguez, dijeron que perdieron un total de RD$14 millones por el siniestro ocurrido en abril de este año.

Denunciaron que desde el día de la tragedia han reclamado ayuda a las autoridades de la provincia y el Gobierno central.

Incluso, en una visita del presidente Danilo Medina le entregaron un documento con sus reclamos. No han recibido respuestas. “Necesitamos que el Gobierno nos ayude y, más que una ayuda, que nos haga préstamos para poder cumplir con los compromisos bancarios y continuar operando como comerciantes”, dijo Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallista del Mercado Fronterizo.

Lamentó que en la mayoría de lugares donde los mercaderes han perdido sus mercancías por incendios el Gobierno los ha auxiliado, mientras que para el caso de Dajabón, ha rehuido a los compromisos asumidos.

Para no perder los espacios físicos en el lugar siniestrado, algunos comerciantes han colocado mesas de madera y tratan de mantenerse en el lugar a la intemperie.