Los mercados se dirigen hacia una corrección

Los mercados se dirigen hacia una corrección

Los mercados bursátiles se dirigen hacia una gran liquidación, quizás no hoy, pero pronto. Esa es la opinión de Nader Naeimi, que dirige un fondo de inversión en AMP Capital y ayuda a gestionar alrededor de 110.000 millones de dólares.
Este fondo de inversión, con sede en Sídney, tiene alrededor del 30% de sus activos en efectivo, una fuerte asignación de recursos se encuentran invertidos en oro y además tiene posiciones cortas en monedas de mercados emergentes frente al dólar. Su fondo ha superado al 77% de sus pares en el último año, según datos recopilados por Bloomberg.

Aunque Naeimi prevé una escasa reacción del mercado después de que Corea del Norte haya anunciado que ha probado con éxito la bomba de hidrógeno, estima que el estado asiático será uno de los factores que podrían finalmente terminar con la larga carrera alcista de las acciones.

«Los mercados necesitan una corrección», asegura Naeimi. «Hay una desconexión significativa entre la incertidumbre y el precio del riesgo del mercado. Corea del Norte y otros eventos serán los detonantes de una corrección», expresó

Las acciones japonesas han sufrido pérdidas en la jornada de ayer mientras que el yen y el oro subían.

El índice de referencia Topix ha llegado a caer hasta un 1,2 por ciento, aunque finalmente ha reducido las caídas.
El indicador de referencia de las acciones de Corea del Sur cayó un 1,7% en la apertura y luego redujo la corrección hasta un 0,7 por ciento.

A pesar de los números rojos de esta jornada, casi todos los mercados de valores desarrollados que sigue Bloomberg han registrado ganancias en 2017; el índice S&P 500 acumula un rebote del 11% a pesar de los riesgos que plantea un posible conflicto militar o una guerra comercial ante la amenaza militar de Corea del Norte.

«Si bien la caída de hoy en los activos de riesgo podría no ser profunda, el proceso se verá marcado por un aumento gradual de la volatilidad del mercado», sentencia Naimi. Esto «culminará en una corrección más profunda de lo que se espera».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas