Los méritos del MB
Durante 50 años han hecho historia  en su barrio

Los méritos del MB<BR>Durante 50 años han hecho historia  en su barrio

El Club Mauricio Báez celebró ayer por todo lo alto el 50 aniversario de su fundación y los directivos  tienen en carpeta doblar la labor que han realizado durante el medio siglo, en favor de la juventud y los moradores de la barriadas de Villa Juana.

Los directivos en reconocimiento a la gran labor de Leo Corporán y Nelly Manuel Doñé, durante los 50 años, le dedicaron el tradicional desayuno, medida que fue aplaudida por todos los presentes en el techado de la entidad.

La nueva trayectoria del club en favor de los miembros y los residentes de Villa Juana, fue anunciada por Leo Corporán, quien estuvo muy emocionado al recibir la placa de parte de la directiva. “El club Mauricio Báez seguirá enarbolando los valores que por 50 años le han permitido ser un  referente por excelencia  entre las organizaciones clubísticas de la capital y de todo el país”, apuntó Corporán.

El  ex fundador de la entidad y presidente-fundador de la Fundación Mauricio Báez,  expresó que el club mantendrá su inquebrantable lucha a favor de los mejores intereses de Villa Juana y del país.

El homenajeado, quien fue declarado “Padre del Mauricio Báez” por los significativos aportes que por décadas ha hecho al club y a la barriada de Villa Juana, dijo que “estos son apenas los primeros cincuenta años de esta organización”.

Leo recibió una placa de parte de los directivos del Mauricio Báez, liderados por su presidente, Saturnino Martínez, y en compañía de sus familiares, su esposa Cecilia (Noy) Guerra y sus hijos Cecilia, César y Amaury Heredia Guerra. “Como club no desmayaremos en seguir enarbolando los valores  educativos, culturales, de salud, de principios y derechos, y de independencia que por décadas hemos defendido,” manifestó el veterano dirigente clubístico.

“A pesar de estar celebrando los 50 años de vida institucional, esta lucha apenas está iniciando para el Mauricio Báez,” dijo.

 De su lado, Nelly Manuel Doñé aseguró que “lo que hoy acontece aquí es el símbolo de la unión y la fe que esta familia ha mantenido por 50 años.”

“Cierto es que en este tiempo hemos tenido diferencias y hasta nos hemos ofendido, pero siempre nos hemos repuesto a cada caso y terminamos perdonándonos. Por eso somos la gran familia que es Mauricio Báez”, enfatizó Doñé, quien recibió una placa declarándolo “Padrino del Mauricio Báez”.  Estuvo en compañía de sus hijos Minerva, Rosa y Carlos.

En la mesa principal estuvieron presente el empresario José Luis Corripio, licenciado Luis Manuel Bonetti,  José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes,  Matriano Germán, Reinaldo Pared Pérez,  Luisín Mejía,  Francisco Domínguez Brito,   José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia,  el vicealmirante Edwin Doiminici, jefe de la MDG; el mayor general  Manuel Castro Castillo, jefe de la PN, doctor Rafael Alburquerque, ex vice presidente de la  República, Rafael Germosén.  Además Eduardo Yermenos, Rolando Sebelén, Luis Molina, licenciado  Juan Francisco Puello Herrera, Antonio Acosta,  Niní Cáffaro,  Nandy Rivas,  entre otros. El club nace el 11 de septiembre de 1963 por un grupo de jóvenes; unos pertenecientes al Partido 14 de Junio, y otros a otras corrientes políticas, llamándose «Jóvenes Amantes del Deporte y la Cultura», entre otras entidades.

ZOOM
1.  Fundadores

 Nelly Doñé, Reyes Jerez, Rafael Reyes Jerez, José González, Héctor Gómez, Chiqui (hermano del periodista Leo Corporán), Cachimbito, Harina, Julia, Gladys, Ligia Santos, José Cabrera (Hito), Ñaño.

 2.   Fernández destaca
 El director de Aduanas Fernando Fernández, resaltó la trayectoria  del Club Mauricio Báez, en  los 50 años  en favor de la  juventud y los residentes de la barriada.

3.  Nini Cáffaro cantó el himno
El destacado artista Niní Cáffaro, cantó el Himno Nacional, donde todos los presentes disfrutaron de su voz, recibiendo el elogios.

4.   Luisin Mejía
El licenciado Luisin Mejía,  destacó el trabajo que han realizado los mauricianos durante  50 años en la barriada de Villa Juana, en favor de los jóvenes del sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas