Los Metros derrotan a Reales y pasan a final de LNB

5B_Deportes_10_1asas,p01

El armador Adris De León montó un espectáculo de tiros al concluir con 36 puntos en la victoria anoche de los Metros de Santiago 107-94 sobre los Reales de La Vega para obtener su pase a la serie final del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), efectuado en el Gran Arena del Cibao de esta ciudad.
Con su triunfo, los santigueros ganan la serie 3-1, y de paso dejan sin aspiraciones a los Reales de repetir el título de campeón alcanzado el año pasado.
Los Metros se medirán ahora a los Indios de San Francisco de Macorís que le ganaron la serie B a los Soles de Santo Domingo Este.
Los Reales iniciaron la serie A ganando el primer juego en su casa tras obtener el mejor récord durante la ronda regular de la justa que se disputa la copa BanReservas, y tiene una especial dedicatoria a Heriberto Medrano In Memoriam.
Los veganos ganaron los primeros cuartos 26-22 y 22-18, respectivamente, pero una reacción de los santiagueros en los dos siguientes cuartos cambiaron el panorama y le dieron la victoria a los dueños de la casa ante un techado con una gran cantidad de seguidores.
De León repartió sus 36 tantos tirando de 18-10 desde el campo y 11-5 desde la línea de tres puntos con tres rebotes y cuatro asistencias. Jordan Hamilton marcó 17 con 11 rebotes y seis asistencias; Brandone Francis agregó 17 con cinco asistencias y Eloy Vargas 11.
Por los Reales, Qiydan Davis anotó 20 puntos, Victor Martínez coló 15, Benjamin Colón sumó 10 puntos y haló nueve rebotes y Anton Gill concluyó con 10 tantos.