Los Metros igualan la final 2-2 al vencer los Indios SF

19_10_2019 HOY_SABADO_191019_ Deportes5 B

El armador Adris de León y Jordan Hamilton se combinaron para anotar 54 puntos entre los dos, mientras que Eloy Vargas agregó 18 puntos y 13 rebotes, para guiar anoche a los Metros de Santiago a una importante victoria sobre los Indios de San Francisco de Macoris, en choque celebrado en la Arena del Cibao, ante una gran público.
Con ese triunfo, los muchachos de los Metros de Santiago colocan la serie igualada a dos triunfos por bando.
El próximo partido será mañana domingo en la tarde en San Francisco de Macoris. El ganador tomará la delantera 3-2 en la serie final y se colocará a un triunfo para coronarse campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
El primer tiempo finalizó con anotación de 52 por 42 puntos a favor de los dueños de casa.
A partir del tercer período, los jugadores de los Indios comenzaron a presionar el juego y con una gran ofensiva de Paris Bass lograron borrar la ventaja que había estado oscilando de los Metros entre seis y 10 puntos, lograron irse delante en el cierre del tercer tiempo con ventaja de tres puntos 73-70.
Sin embargo, nueva vez, Adris de León, Eloy Vargas y Jordan Hamilton tomaron el control ofensivo del partido y con una gran defensa en el cuarto tiempo, los Metros apenas dejaron en seis puntos a sus rivales.
Los Metros fabricaron 13 puntos para dejar aniquilados a sus rivales en el partido celebrado ante un gran público en la Arena del Cibao. Hoy la serie final descansa y regresa mañana domingo, ahora cambiando de sede, en San Francisco de Macoris.
Se recuerda que el pasado miércoles, los indios de San Francisco vencieron en forma cerrada 84-81 a los Metros de Santiago tomando la delantera de la gran final de la LNB. Con su triunfo, los Indios lograron su segundo triunfo contra un revés pasando a comandar la serie final al mejor de un 7-4. La trilogía conformada por Paris Bass, Leandro Cabrera y Edward Santana se combinaron para encestar 43 puntos.