Santiago. Los Metros de Santiago salen a la cancha conscientes de que el juego en equipo, la buena defensa y su espíritu combativo, son sus mejores armas para quedarse con el cetro de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas) por segundo año corrido.
Los campeones del Circuito Norte, van por su cuarto título de campeón, cuando se midan a Los Cañeros del Este, campeones del Circuito Sureste, partir de esta tarde (5:00 pm) en un séptimo y decisivo partido que pondrá fin al excitante torneo que se dedica al profesor Fernando Teruel.
Los dos equipos llegan igualados 3-3, luego de que los Cañeros se impusieron 111-104 el viernes en La Romana, obligando llegar al extremo de la Serie pautada a un 7-4, que se ha jugado alternando las sedes, y cada equipo ha ganado como home club.
Los Metros salen como dueños de casa y su gerente general César Saint Hilaire dijo que se espera un lleno total de la Gran Arena del Cibao.
“Necesitamos el respaldo de nuestro sexto hombre, el fanático”. Proclamó
Estos equipos se midieron en dos ocasiones en la serie regular, donde dividieron honores, el primer enfrentamiento fue efectuado el lunes 8 de junio en el Polideportivo Leo Tavarez de Higuey, donde los Metros salieron por la puerta gran al vencer 93-75, a sus oponentes de los Cañeros.
El segundo choque fue celebrado el sábado 20 del mismo mes, pero cambiando de escenario la Gran Arena del Cibao, donde los visitantes se impusieron 97-93, sobre los Metropolitanos.
Tras alternarse las victorias en la final, el séptimo juego de la serie será la vencida…No hay mañana.
“Perdimos el viernes, pero el ánimo de nuestro equipo está en el cielo, contaremos de nuevo con Ricky Soliver y eso nos dará profundidad en la posición uno, No tenemos lesiones, eso quiere decir que saldremos con todo para vencerlos”, dijo Saint Hilaire.
Más adelante aseguró que “saldremos con fe, confiado en que sabremos retener la corona ante nuestro público, que ha sido el más consecuente de la liga y merecen la victoria”.
Los Metros están en su quinta Gran Final, ya son los únicos con tres campeonatos y ahora van por el cuarto.
LA HISTORIA:
Los Metros disputaron su primer cetro en 2006 cuando se jugaba bajo el formato de Liga Nacional de Baloncesto (Lidoba) y los superaron en siete juegos a los entonces Constituyentes de San Cristóbal, con Melvyn López como entrenador.
El segundo título Fue logrado por la escuadra de Santiago, única que ha jugado Gran Final en años seguidos en dos ocasiones, en 2007, cuando vencieron 4-2 a las desaparecidas Panteras del Distrito Nacional. Con López de nuevo como capataz.
La tercera corona ffue al año pasado cuando dirigido por el boricua Carlos Ruiz dejaron detrás una sequía de siete años sin ganar y se llevaron el cetro ante los Titanes del Distrito.