Los metros se colocan a un paso de la corona

d1

Robert Glenn, el debutante Peter Ramos y Víctor Liz se combinaron para 61 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble anotación que le dieron el triunfo 99-92 puntos a los Metros de Santiago sobre los Cañeros del Este, y se colocaron a ley de un triunfo para llevarse la corona de la Liga Nacional de baloncesto (LNB-Banreservas)

Una multitud superior a los 9 mil espectadores se dio cita en la Gran arena del Cibao para presenciar el electrizante partido, que coloca la Serie final 3-2 a favor de los santiaguenses que necesita una victoria para obtener la corona. Glenn terminó con 21 puntos y 9 rebotes, mientras que Ramos marcó y atrapó 14 rebotes, y Liz embocó 20 puntos y 4 asistencias. Otros anotadores dobles de los Metros fueron Maurice Carter con 17 incluido de 5/4 detrás del arco de tres y Orlando Sánchez 12 puntos Los Cañeros fueron liderados por Sam Young con 21 unidades, Kelvin Peña 18, Terry Reyshawn logró 17 puntos y seis rebotes, y Kelly Beldier 12. Los Metros ganaron la primera mitad 49-38 imponiendo su mejor defensa luego de que se repusieron de un lento comienzo, lograron el primer cuarto 26-19.

Con el debutante Peter John Ramos intimidante con su defensa aérea, mientras Víctor Liz y Maurice Carter se encargaron de Glenn con 11 puntos y 6 rebotes lideró la ofensiva de Metros en esa parte, secundado por Liz y Carter, con 9, Peter Ramos aportó 7.