Los Metros siguen firmes en elprimer lugar luego de vencer a Los Cañeros

Los Metros siguen en la primera posición con record de siete y tres

Los Metros de Santiago hicieron un Rally 20-0, en el último cuarto para vencer a 87-85, a Los Cañeros del Este, en partido celebrado en el polideportivo de Higuey, en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en opción a la Copa Banreservas y que tiene una especial dedicatoria a Héctor Báez.

Ollie Bailey encabezó la ofensiva por los ganadores con 18 puntos y 3 rebotes; Adris de León con 16 unidades, 5 rebotes; Windi Graterol, 15 tantos y 10 tableros; y Víctor Liz, 14 puntos y 3 rebotes.

Por los derrotados se destacaron: J’ Covan Brown, con 22 puntos; Edward Santana, 17 tantos y 8 rebotes; Mario Little y John García con puntos tantos cada uno. Los Metros dominaron el primer cuarto 22-16, luego los Cañeros mejoraron su ofensiva en el segundo periodo encestando 24 puntos y con su buena ofensiva limitaron a los santiagueses a solo 14 tantos en ese periodo. Santana fue el mejor a la ofensiva por los Cañeros en esa primera parte con 12 puntos y cuatro rebotes, escoltado por García con 7 unidades y 7 tableros.

Por Los Metros se destacaron Bailey con 12 puntos y Liz con 8.

Los Cañeros iniciaron el tercer cuarto con un rally 13-0, logrando sacar la mayor ventaja del partido de 17 puntos, luego en el desarrollo del mismo los integrantes de Metros mejoraron su combinación ofensiva y defensiva para que ese periodo terminara 29-28 a favor de Cañeros equipó que inició el último periodo con ventaja de 5 puntos (69-64).

Metros regresan a la cancha mañana (miércoles), cuando estarán visitando a los Soles de Santo Domingo Este en el Polideportivo de los Minas a partir de las ocho de la noche.

Los Metros tienen record de siete ganado y tres perdidos en el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto. Luego continúan los Huracanes del Atlántico, con cuatro ganados y cinco perdidos, en tercero se encuentran Los Indios de San Francisco de Macorís, con cuatro y seis, mientras que los Reales tienen 3-6.