Los Metros vencen a los Soles 89-72

Luis Felipe López hace el saque

SANTIAGO. Víctor Liz se encendió en la segunda mitad y terminó con 25 puntos, para ser la bujía inspiradora de los Metros de Santiago, que se impusieron anoche 89-72 puntos sobre los Soles e santo domingo Este. El triunfo cimentó a los santiaguenses en la primera posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto, en el que se disputa la Copa Banreservas, ahora con 5 triunfos y tres derrotas Liz, sumo a sus 25 puntos 6 rebotes. Fue secundado por Ollie Bailey, con 15 unidades, y 9 rebotes, Adris de León 12, y Mike Davis 10.

Juan Suero lideró a los soles con 17 tantos, Hansel Salvador marcó 10. Las acciones lucieron pareja en el primer periodo 18-17, con una ligera ventaja para los visitantes Soles Santo Domingo Este, luego los integrantes del equipo capitalino dominaron el segundo cuarto 21-16, para conquistar la primera mitad del encuentro 39-33.

Por Soles los mejores a la ofensiva en esa parte del partido fueron, Juan Miguel Suero con 6 puntos, 2 rebotes y 2 bolas robadas, Herve Lamizana, Hansel Salvador y Franklin Penn con 5 tantos cada uno. Liz fue el más destacado por Metros en la primera mitad con nueve unidades y 2 tableros seguido por Osvaldo López con cinco puntos.