Los Mets de Nueva York, que han estado muy activos en esta época de contrataciones, concretaron los fichajes de los agentes libres José Quintana y David Robertson.
El colombiano Quintana firmó contrato de 26 millones de dólares a dos años, agregando un nuevo veterano a la rotación reestructurada del equipo. Las partes acordaron las condiciones el miércoles durante las reuniones de invierno del béisbol, faltando el examen físico.
Robertson obtuvo un contrato de 10 millones de dólares a un año que devuelve al relevista a Nueva York después de pasar dos veces por los Yanquis. Con él, los Mets obtienen un experimentado preparador de mesa para su estelar cerrador boricua Edwin Díaz al reconstruir su bullpen durante un vertiginoso receso de temporada.
“Estamos muy complacidos por sumar un lanzador del calibre de David”, dijo el mánager Billy Eppler en un comunicado de prensa. “Ha estado lanzando en situaciones de alta tensión con equipos con expectativas de postemporada desde que inició su carrera”.
Leer: Cristiano no logra el sueño de alcanzar el récord de Eusébio en mundiales
Quintana, quien cobra 13 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas, fue de 6-7 con ERA de 2.93 en 32 aperturas la temporada pasada para Pittsburgh y San Luis. Estuvo magnífico con los Cardenales en agosto, al registrar ERA de 2.01 en 12 salidas para los campeones de la LN Central.
En su único juego de postemporada trabajo 5 1/3 entradas sin permitir anotaciones, pero San Luis fue eliminado por Filadelfia, campeón de la LN.
El zurdo permitió 0,43 jonrones por nueve innings este año, la marca más baja de las mayores entre los abridores calificados. No concedió un cuadrangular en sus últimos 61 2/3 inningas, la racha activa más larga en las grandes ligas.
Quintana, que cumple 34 años en enero, se suma a Max Scherzer, de 38, y otro recién venido, Justin Verlander, que cumple 40 en enero. La rotación incluye al venezolano Carlos Carrasco (36 años en marzo). David Peterson y Tylor Megill, ambos de 27 años, son los candidatos internos principales para completar la nómina.