Los Mets de Nueva York están subiendo al preciado prospecto de infield Ronny Mauricio desde las menores, según fuentes cercanas a la organización.
El ascenso de Mauricio se produce después de que el tercera base Mark Vientos pareciera lesionarse al final de la victoria del lunes por la noche sobre los Dodgers en Los Ángeles.
Puede leer: ¿Por qué Alex Rodríguez se retiró antes de alcanzar los 700 jonrones? Aquí su respuesta
Considerado durante años entre los 100 mejores prospectos del béisbol y una joya de la organización, Mauricio debutó en las Grandes Ligas en septiembre de 2023 y bateó para .248 con dos jonrones, nueve carreras impulsadas y siete bases robadas en 26 juegos ese año.
Pero meses después, el bateador ambidiestro se rompió un ligamento de la rodilla jugando béisbol invernal con los Tigres del Licey en República Dominicana y se perdió la temporada 2024 mientras se recuperaba de múltiples operaciones.
Finalmente recuperado, Mauricio, de 24 años, ha jugado en tres ligas menores esta temporada, terminando su rehabilitación y comenzando a ganar partidos regulares. Fue reincorporado de la lista de lesionados el 17 de mayo y enviado a Triple-A Syracuse.
Mauricio ha estado en un gran momento en el plato recientemente, bateando .515 con tres jonrones, ocho carreras impulsadas, cuatro robos y un OPS de 1.382 en 39 apariciones al plato en nueve juegos en Syracuse.