Los Mets tienen material para la corona

Los Mets tienen material para la corona

POR DIONISIO SOLDEVILA
El gerente general Omar Minaya ha dado todos los pasos necesarios para conformar un equipo competitivo. Y los Mets de Nueva York, hoy por hoy, tienen el material adecuado para dominar en la División Este de la Liga Nacional.

Eso, al punto tal de que los neoyorquinos podrían finalmente disfrutar con los Mets y no preocuparse tanto por los Yanquis.

Previo a la temporada del 2005, Pedro Martínez y Carlos Beltrán fueron las principales contrataciones.

Martínez se encuentra en un proceso de recuperación de una lesión en el pie derecho, pero no se anticipa que pierda mucho tiempo al comenzar la campaña.

Sobre él recaen las principales aspiraciones de pitcheo de la tropa comandada por Willie Randolph.

Pero los movimientos de Minaya durante este invierno se ajustan a conformar un grupo que tiene el talento necesario para derrocar del reinado a los Bravos de Atlanta.

Con Carlos Delgado en primera base, Paul Lo Duca en la receptoría y finalmente un relevista con capacidad en la persona de Billy Wagner, el Este es de los Metros y solo ellos pueden perderlo.

Delgado llegó en un cambio como el bate que Minaya entiende necesitaban para unirse a Beltrán y al veloz José Reyes, además de David Wright, como las bujías del motor ofensivo del equipo de Nueva York.

Y Lo Duca es el receptor que tanto hizo falta el año pasado, cuando Mike Piazza estropeó muchas de las salidas de Martínez y algunos otros de los abridores de los Mets.

También vale contar desde la banca con el veterano Julio César Franco, el potente bate de Víctor Díaz y la posibilidad de que se quede en el grupo grande el intermedista Anderson Hernández.

ALGUNAS INTERROGANTES

Pese haber hecho las contrataciones de lugar, todavía hay algunas interrogantes, aunque no sean de tanta magnitud para el conjunto de Nueva York.

Y es que después de Pedro Martínez y Tom Glavine no hay muchas alternativas probadas en el montículo.

El prospecto Aaron Heilmann se perfila como uno de los cinco abridores y si lo que presentó en el invierno en la República Dominicana es un indicativo, entonces dará buenos resultados.

Pero Steve Trachsel no ofrece mucha confianza y de ahí que la salud de Martínez juegue un papel de mucha importancia en el equipo.

A pesar de esas dudas, los Mets deben quedarse con la División Este y avanzar hasta la Serie Mundial, quién sabe si con el chance de ser los próximos campeones de las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas