Los Miami Heat firma al puertorriqueño Carlos Arroyo

Los Miami Heat firma al puertorriqueño Carlos Arroyo

MIAMI, ESPN.- Los Miami Heat sumaron ayer al agente libre puertorriqueño Carlos Arroyo a su plantilla.

Arroyo, que el había participado por última ocasión con los Orlando Magic en la NBA, se reportará inmediatamente a los entrenamientos del club. Los términos del acuerdo no fueron revelados de acuerdo a la política del equipo, se informó en comunicado de prensa.

El guard, de 6’2″ y 220 libras, tuvo una destacada actuación en el Campeonato FIBA Américas, encabezando al seleccionado puertorriqueño a la clasificación al Campeonato Mundial FIBA a celebrarse en Turquía en el 2010. Su última participación en el baloncesto profesional fue con el Maccabi Tel Aviv en la liga de Israel, en donde encabezó al quinteto al campeonato. Con el Tel Aviv, Arroyo promedió 15.3 puntos y 5.8 asistencias por juego.  Durante siete años en la NBA, Arroyo fue figura en los Toronto Raptos, Denver Nuggets, Utah Jazz, Detroit Pistons y los Magic. En su carrera en el básquetbol estadounidense, el guard ha participado en 433 partidos de temporada regular, iniciando en 113 de ellos. Tiene promedio por vida de 7.0 puntos y 3.3 asistencias.

Durante la temporada baja, el nombre de Arroyo fue mencionado insistentemente para fichar con varios equipos, incluyendo Detroit, Minnesota, Boston y más reciente Toronto.

El guard utilizará el número 8 en su playera y se une a un equipo que tiene en sus filas en la parte baja de la cancha a Dwyane Wade, Daequan Cook, John Lucas y Chris Quinn y Quentin Richardson. Los Heat no mencionaron si el contrato de Arroyo era garantizado.

Zoom

Historial

Carlos Arroyo jugó para Florida International University (FIU) y no fue drafteado en la NBA.  Debutó en la NBA con los Detroit Pistons y luego transferido a Utah Jazz, equipo con el que firmó un contrato de cuatro años y 4.0 millones de dólares. Desde allí fue enviado a Orlando Magic, tras tener diferencia con el coach Jerry Sloan. En Orlando, durante las campañas 2005-08, Arroyo apareicó en 161 encuentros antes de emigrar a Europa, específicamente a Israel, donde jugó para el equipo Maccabi Tel Aviv, al que ayudó al título de la liga tras promediar 15.3 puntos, 5.8 asistencias y 3.7 rebotes en 28 partidos de tempororada regular.  El fue parte importante en la clasificación de Puerto Rico al Mundial 2010, tras la plata en el Torneo Premundial 2009.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas