Los mil sabores del mole mexicano

Los mil sabores del mole mexicano

El mole es uno de los platos más representativos de la gastronomía mexicana la cual siempre ha sido caracterizada por sus sabores fuertes y diversidad de platillos, lo que la hacen una de las más populares a nivel internacional.

La definición más acertada para el mole es que se conoce como tal, debido a una gran variedad de salsas que tienen algunos elementos en común.

Su elaboración implica la utilización de diferentes chiles, chocolate y algunas semillas como las nueces y ajonjolí, además de especias como la canela y el clavo.

Existen diferentes versiones de este platillo aunque las más famosas son el mole negro de Oaxaca y el mole poblano, considerado este último “platillo nacional” de México.

Debido a la gran cantidad de ciudades que preparan este plato en el territorio mexicano, las proporciones correctas, propiamente no existen, y algunos ingredientes pueden omitirse o variar en proporción.

Existen cerca de 300 variedades de mole, casi como tipos de cocina hay en México.

Es por ello que las ciudades de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, compiten para adjudicarse la creación de tan excepcional platillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas