Los millones que ha recibido el Estado de personas que violan toque de queda

Los millones que ha recibido el Estado de personas que violan toque de queda

Cada día son mayores los cuestionamientos sobre el destino de los recursos que recibe el Estado dominicano de las personas y establecimientos que violan el toque de queda y demás medidas sanitarias.

Las redes sociales son el medio más utilizado por la población para mostrar sus inquietudes sobre el destino de los recursos entes mencionados. A propósito de este tema, a continuación, veremos cuánto ha recibido el Estado desde el inicio del toque de queda:

Según la Procuraduría General de la República (PGR), desde que se estableció el régimen de toque de queda hasta el pasado mes diciembre, el Estado recibió más de 92 millones de pesos correspondientes a personas que han violado dicha medida y demás disipaciones que buscan contrarrestar la incidencia de la COVID-19 en el país.

“Desde que se estableció el toque de queda, a la Procuraduría General de la República ha ingresado un monto de RD$92,655,290 por sanciones impuestas a personas y negocios que violentan las disposiciones sanitarias” informó la Procuraduría a través de una nota de prensa.

La PGR recibió unos RD$6.4 millones en el mes de abril; mientras que en mayo ingresaron 13.6 millones de pesos y en junio alrededor de RD$8.4 millones.

Además, en el mes de julio ingresó al estado la suma de RD$1.9 millones; sin embargo, unos 6.9 millones de pesos corresponden al mes en agosto.

Los violadores del toque de queda y demás medidas restrictivas a portaron al Gobierno la suma de 8.8 millones de pesos en septiembre; por otro lado, en octubre el estado recibió RD$11.8 millones y en noviembre unos 13.5 millones de pesos.

El mes de diciembre fue en el que más los dominicanos violaron el toque de queda y otras disposiciones contra la propagación del coronavirus, recibiendo así el Estado la suma de 21.3 millones de pesos en dicho período.

La semana pasada un periodista cuestionó durante una rueda de prensa a la Portavoz del Gobierno, Milagros Germán, sobre el paradero de los recursos que ingresan al Estado por las personas que violan el toque de queda.

Sin embargo, Germán respondió diciendo “Bueno, a eso no tenemos ninguna respuesta, todavía, lo que causó la reacción de los usuarios de las redes sociales.

Producto de la pandemia de la COVID-19, el toque de queda se estableció por primera vez en la Republica Dominicana el 20 de marzo del año pasado y desde entonces el país solo estuvo libre de la medida los primeros 20 días del mes de julio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas