Los Mina buscará corona recibe respaldo de varias empresas

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/AAB2C453-D2A9-49B7-964E-65DE0B707DDC.jpeg

Después de un año 2006 en que la estructuración fue el norte del club Los Mina en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, el popular equipo de la zona oriental está preparado para luchar por la corona del torneo que inicia mañana a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Así lo dejaron establecido el gerente general Angel Danilo Mesa y el director técnico del equipo, José -Maíta- Mercedes.

 “El 2006 fue un año de prueba, un torneo de reestructuración, de cambios y de ajustes y aún así estuvimos cerca de la clasificación. Este año las cosas serán diferentes porque ya Los Mina cuenta con el suficiente talento para volver a disputar el título”, aseguró Mesa, en una conferencia de prensa celebrada ayer en el salón Faisal Abel de la Abadina.

Mesa afirmó que Los Mina contarán con el mejor talento joven local y con dos veteranos listos para encabezar las aspiraciones del conjunto, como Carlos Martínez y Alberto Ozuna.

Los Mina ganó apenas ganaron tres partidos con siete derrotas en el 2006 y ocuparon el penúltimo puesto al final de la serie regular, delante de Calero de Villa Duarte.

Mesa agradeció el apoyo económico que están dando al equipo el Ayuntamiento de la Provincia Santo Domingo, Casa de Cambio Euro-Dóllar, Lotería Nacional, Virgilio Sport, el consorcio de bancas Juancito Sport y las bancas de loterías La Fortuna, La Soñadora, Llueve y la firma de lubricantes Castrol GTX.

 En la rueda de prensa hablaron Richard de los Santos, ejecutivo de Juancito Sport; Juan Alvarez, gerente de mercadeo y ventas de Castrol; y Héctor Feliz, presidente de la agencia de Cambio Euro-Dólar. Todos mostraron su satisfacción de respaldar el baloncesto y agradecieron a Los Mina por permitirles a sus empresas ser patrocinadoras del equipo.

El dirigente Maíta Mercedes dijo que Los Mina tendrá como punto fuerte la versatilidad, calidad y profundidad de los jugadores de la parte trasera de la cancha.

“Venimos ahora con otra mentalidad y con un equipo más competitivo y de más experiencia”, dijo Mercedes, quien será asistido por Marino Mercedes, Tony de la Rosa, Wilman Ramírez y Andreína Paniagua.