Los Mina inundada; poco movimiento vehicular

Los Mina inundada; poco movimiento vehicular

Las calles y avenidas del sector Los Mina lucían, en las primeras horas de este jueves, con poco movimiento, debido a la espera del paso de la tormenta Emily por territorio dominicano.

En las avenidas Venezuela, San Vicente de Paúl, Marcos del Rosario y Presidente Estrella Ureña, el tránsito era relativamente nulo, mientras un prolongado aguacero arreciaba con el paso de las horas.

Desde el puente Francisco Del Rosario Sánchez (antiguo 17), se observaba que las aguas del río Ozama fluían turbias y los barrios de su alrededores se levantaban con la buena noticia  de que Emily “espantó la mula tirando por otro lado sus furias destructoras”.

Se esperan fuertes aguaceros sobre el municipio Santo Domingo Este, pero con menos intensidad que la observada hasta ahora, ya que los resortes de Emily viajan por otras latitudes.

En Los Mina y otros barrios de este municipio solamente quedan los nubarrones y aguaceros  de un fenómeno que tenía nerviosos a sus moradores.

Ayer, durante todo el día, los principales establecimientos comerciales de la zona se mantuvieron abarrotados de ciudadanos adquiriendo artículos diversos, preparándose para los esperados efectos de la tormenta que pintaba malos augurios para los dominicanos, en especial para los que residen en lugares vulnerables.

Entre las provisiones adquiridas por los moradores  de Los Mina están: arroz, pollo, chocolate, pan, espagueti, harina, jugos, cerillas de fósforo, mantequilla, velas, plátanos, paraguas, aceite, entre otros.

El temor hizo que los moradores se quedaran en sus casas y los parques se mantuvieran despejados de los movimientos habituales, ya  que se esperaba que Emily tocara territorio dominicano a primeras horas de la noche.

Brigadas de limpiezas del ayuntamiento Municipal se mantuvieron podando y levantado escombros para evitar que los efectos de las lluvias complicaran la movilidad y desenvolvimiento del municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas