Los Mina rompe maleficio ante sus rivales del club San Carlos

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/E4C95E85-804F-4863-943A-24C27E4A788E.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
Cinco jugadores anotaron cifras dobles y Los Mina debutó ayer ganando a San Carlos por 76-63, en el primer partido de la cartelera dominical dentro del torneo de baloncesto superior distrital, celebrado ante una excelente asistencia de fanáticos.

Manuel Fortuna (13), Carlos Martínez (12), Omar Cordero, Andy Williams y Alberto Ozuna, todos con 11, encabezaron el ataque de los minenses, que rompieron una rachad de dos derrotas seguidas antes los sancarleños.

Los Mina inició con Fortuna, Martínez, Williams, Edwin Carela y el importado Ron Docker, que sufrió la torcedura de su tobillo del pie derecho a los siete minutos del primer cuarto y no vió acción en resto del cotejo celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Osiris Duquela, capataz de los sancarleños, abrió con Yeuris Belliard, Otto Vantroi, Jorge Almánzar, el importado Dary Ruffos y Henry Lalane.

Ambos equipos lucieron impaciente y muy ansiosos, razón por la que el encuentro se tornó monótono. Los equipos perdieron muchos balones en la primera mitad, al extremo que los primeros 20 minutos concluyeron por pizarra igualada de 30-30.

En el tercer período, el encuentro fue parejo hasta que Los Mina tomó una diferencia de 53-44 al término de ese parcial, y cuya ventaja mantuvieron gracias al trabajo de todo su personal y en especial de los reservistas Cordero, Ozuna y Yorkis Santana, que suplió a plenitud la ausencia de Dockes.

La mayor ventaja de los ganadores llegó a los 6:12 del último parcial, cuando Ozuna convirtió un tiro de 3-puntos que colocó el marcador 60-49.  San Carlos no disminuyó su defensa y con variadas formaciones defensivas trataron de reducir la diferencia, empleando formaciones 1-3-1 presionante y defensa individual con ayuda de doble-team.

Sin embargo, estas formaciones no fueron suficientes para descontar la ventaja , aunque el marcador estuvo 53-62 a los 4:43, luego de un tiro de campo de Jorge Almánzar. La diferencia aumentó a 71-58 con otro tiro de 3-puntos de Andy Williams y 73-60 con dos lances libres de Ozuna a los 40.3 segundos.

En este partido, Carlos Martínez hizo su debut con Los Mina, marcando su tercer equipo en la liga. Antes había jugado para Los Prados y los propios sancarleños. Almánzar fue el mejor para los sancarleños con 18 tantos, Ruffos 12 y Vantroi 11. En la contienda, está en disputa la copa Sedefir y dedicada a la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

DESCANSO HOY

El torneo continuará el próximo miércoles desde las 7:00 de la noche con partidos entre los equipos Los Mina versus Naco y luego Villa Francisca frente a San Carlos.