Los Mina tras el 3-0 en semifinal

POR ANTONIO VALDEZ
Los Mina arriesga su invicto hoy en el todos contra todos o round robin, mientras Los Prados busca afanosamente una victoria para mantener su permanencia en esta etapa intermedia dentro del torneo de baloncesto superior distrital, donde está en juego la copa Sedefir.

Los Mina posee marca de 2-0 y enfrenta esta noche a sus vecinos de Calero-Villa Duarte, plantel que procura empatar con sus propios rivales de ganar el pendiente compromiso. El cotejo será a las 9:00 pasado meridiano y precederá al primer encuentro entre San Carlos y Los Prados.

San Carlos y Los Prados abren la velada de hoy con su enfrentamiento a las 7:00 de la noche. El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será el escenario de la cartelera.

Una victoria de San Carlos y otra de Villa Duarte provocaría un triple empate en la cima, con los minenses, todos con récord de 2-1.

El plantel pradino pondrá hoy en cancha al conocido jugador norteamericano Eddie Elisma, quien jugó aquí para Villa Francisca en 2002, y los ayudó a la conquista del título esa temporada.

Un revés pradino los pondría en una situación delicada y con la obligatoriedad de ganar todos los partidos restantes, pendiente de su serie particular contra sus rivales.

El equipo que dirige Chicho Sibilio está atravesando por una situación difícil debido a la ausencia de un importado estable, la lesión de Henry Lalane y la incógnita que podría presentar Elisma.

Los Mina viene de superar a Los Prados por 73-70 y a San Carlos por 86-67. Los sancarleños abrieron con triunfo sobre Villa Duarte 80-77 y revés antes los minenenses 67-86. Villa Duarte cayó en su primer juego 77-80 a manos de San Carlos y superó 85-80 a los pradinos. Y éstos han caído en sus dos salidas, 70-73 y 80-85 ante Los Mina y Villa Duarte, sucesivamente.