Los modelos masculinos, sometidos
también a presiones para adelgazar

<p>Los modelos masculinos, sometidos <br/>también a presiones para adelgazar</p>

LONDRES, EFE.- Los modelos masculinos se ven sometidos a las mismas presiones para adelgazar por parte de los diseñadores de moda que sus colegas femeninas.

Así lo denuncia el dominical «The Independent on Sunday», según el cual los diseñadores buscan a modelos que puedan competir con las mujeres en delgadez y que presenten un aspecto andrógino.

Un modelo llamado Ron Saxenha ha escrito incluso un libro en el que denuncia cómo tuvo que luchar con la anorexia, que estuvo a punto de acabar con él, en su intento de seguir siendo contratado por las casas de moda.  «Mi rutina consistía en levantarme, tomarme un café, correr nueve millas, tomarme un segundo café, hacer veinte millas en bicicleta, intercalar un pequeño descanso y luego hacerme veinte largos de piscina».

Según el periódico, Dior es una de las firmas que está a la cabeza de esa demanda de jóvenes delgados como palos.

Uno de sus modelos de la pasada temporada, Chris Ulyatt, de 19 años, mide 1,88 metros y pesa menos de 64 kilos.

Los expertos en salud como Janet Treasure, profesora de psiquiatría en la escuela de medicina de Kings and St Thomas, de Londres, advierten de que cada vez más hombres desarrollan trastornos digestivos.

 Esas denuncias se publican con motivo del comienzo, este domingo, de la Semana de la Moda de Londres, en la que este año predominan las modelos de la Europa del Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas