Los muebles más icónicos

Los muebles más icónicos

Chaise longue Sus autores cuentan que su origen surge a finales del siglo XVIII. Está asociado a la aristocracia francesa.

El diseño de muebles está repleto de piezas icónicas creadas por geniales diseñadores y arquitectos desde mediados del Siglo XIX. Hoy mostramos cuatro de ellos

Chaise longue
Sus autores cuentan que su origen surge a finales del siglo XVIII. Está asociado a la aristocracia francesa.


Hay diseños de mobiliario míticos, que han marcado la historia del arte y la decoración. Desde el siglo XX y gracias a la producción en serie, los modelos han llegado a todos los hogares. Los arquitectos, ingenieros y diseñadores pioneros idearon unos modelos que el tiempo no ha podido superar, y sus diseños rompedores los ha convertido en clásicos.

Y es que al igual que ocurre con la moda, en la decoración las tendencias también van y vuelven. Sin embargo, hay piezas atemporales, algunas creadas hace más de 50 años, que además de decorar la casa nos pueden posicionar en un aire de sofisticación.

Lounge Chair
Inspirado en los sillones de los clubes ingleses. Es un clásico diseñado por Charles y Ray Eames.

Puede parecer extraño, pero poseer una determinada silla o lámpara puede dar información sobre las inquietudes culturales de la persona o familia que habita un hogar.

Por casualidad o curiosidad ¿habías pensado cuáles eran los muebles de diseño más conocidos de la historia? Aquí te presentamos una selección de los más representativos hasta la actualidad. Comodidad, ergonomía, estilo… piezas únicas que se convertirán en el mueble estrella de tu casa.

Inicios

Una tesis publicada en “https:diseño.vip”, relata que en la historia del diseño de muebles los primeros modelos del ser humano respondían a necesidades funcionales, sin embargo, no estaban exentos de decoración.

Diamond Chair

Fue diseñada por Harry Bertoia en 1952 para Knoll International. Se pensó como escultura.

El arte y la estética, entendidos como tales, desde principios del siglo XX ya jugaban un papel importante en el desarrollo cultural.