Los nacimientos de Julia López Marranzini

Los nacimientos de Julia López Marranzini

Navidad es el tiempo de regocijo religioso donde la mayoría de los cristianos celebran con gran alegría el nacimiento del salvador Jesús. Los villancicos navideños suenan en las iglesias, radios, tiendas y las casas; las lucecitas y los arbolitos, la alegría de los niños, los adornos y la magia de la temporada siempre están presentes. Es una época donde muchos se inspiran y hacen innovaciones gastronómicas o artesanales. Son fechas de gran inspiración.

Julia López Marranzini, una joven que desde niña se crió alrededor del arte, sus padres eran amigos del Maestro Gilberto Hernández Ortega quien en ocasiones pintaba en su casa,  y cuyas obras adornan las paredes de su casa, es una gran creadora de nacimientos navideños.

Ya tiene cuatro años haciendo estas hermosas creaciones y cada año tienen un toque único y especial. Esta navidad entrega diecisiete nacimientos a diferentes personas, muchos, que hicieron sus encargos el año pasado y algunos que no hicieron los pedidos con tiempo, han tenido que conformarse y esperar lo nuevo que la joven creará el año entrante.

La popularidad de sus belenes es indiscutible. Son una verdadera joya que montados sobre una base de madera y un espejo que refleja los personajes de la llegada de Jesús, creando así dos nacimientos en uno. Igualmente Julia deja que el dueño tenga la opción de colocar las figuras a su propia discreción o como los coloca ella, ya que estos no están fijos en el espejo.

El niño Jesús, la Virgen María, San José y los otros personajes y detalles son hechos meticulosamente a mano cada uno con un toque especial que los hace único.

Julia compra un estaño de  lámina especial en España para que no se ennegrezca y también para darles una protección adicional les aplica un barniz especial. Trabaja la lámina con materiales para repujar  y así le va dando a cada figura, movimiento y profundidad.

Después de hacer las formas, las termina con unos detalles exquisitos incrustándole piedras preciosas en diferentes partes de las figuras: en las coronas, en las vestimentas, en la Estrella de Belén, etc.

Estas piedras las busca durante el año entero en diferentes tiendas en Estados Unidos, España y República Dominicana. Siempre pensando en como darles ese toque especial a estos nacimientos.

El talento de Julia no es sólo algo que nació en ella, sino ella se educó para poder hacer estas creaciones. Junto a su abuela María tomaron cursos especializados en España. En sus clases fue elogiada por su destreza y trazo y esto la motivó a ir mas allá de lo que aprendió en las aulas.

Y así año tras año Julia ha ido perfeccionando estos nacimientos que son tan adecuados para esta época del año. Son una verdadera joya, algo diferente para añadir a la decoración navideña, algo que deben considerar en adquirir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas