Los Nets su límite sería el horizonte

Los Nets su límite sería el horizonte

Brooklyn Nets guard Kyrie Irving (11) celebrates after scoring during the first half of the team's NBA basketball game against the Minnesota Timberwolves, Wednesday, Oct. 23, 2019, in New York. Irving had 50 points but the Nets fell to the Timberwolves in overtime, 127-126. (AP Photo/Kathy Willens)

La Gerencia de la franquicia de Brooklyn Nets está consciente que la fanaticada de la ciudad de Nueva York está ansiosa de ver a su equipo coronarse campeón.

Por tal razón, su propietario, Joe Tsai, no ha escatimado esfuerzos para que su gerente general, Sean Marks, tenga los recursos necesarios para las contrataciones de las piezas clave que hagan falta dentro de su plantel.

Como primer paso, desde la campaña pasada se hicieron de los servicios de los estelares jugadores Kevin Durant y Kyrie Irving.

El alero Durant, procedente de Golden State Warriors, y quien perdió la pasada estación 2019-20 debido a su lesión en el tendón de Aquiles, firmó por cuatro años y 164 millones de dólares.

Durant aún no ha podido jugar con el equipo por su lesión, por lo que podría ser la gran interrogante que tendrá el conjunto en la próxima temporada que arranca el 22 de diciembre.

A su vez, el base Irving dejó a Boston Celtics y se convirtió en jugador de Brooklyn por cuatro años y 141 millones de dólares.

Además de adquirir al pívot DeAndre Jordan desde los Knicks de Nueva York.
Asimismo, está cerca de conseguir los servicios del estelar jugador James Harden, de Houston Rockets, luego de que el base/escolta rechazara una oferta de 50 millones de dólares para ir a los Nets.

De concretarse el acuerdo, la franquicia se convertiría en una de las principales para la conquista del título de campeón de la NBA.

Y para nadie sería un secreto que Durant, Harden y Irving serían uno de los más letales “Big Three” que haya existido en la NBA.

Además de contar con Jordan y los jugadores Joe Harris, Caris LeVert, Jarrett Allen, Spencer Dinwiddie, Timothe Luwawu-Cabarrot, Bruce Brown, Garrett Temple, Nicolas Claxton, entre otros.

La escuadra que juega en el Center Barclay, de la ciudad de Nueva York, tuvo marca el año pasado de 35-37 para obtener su clasificación y luego caer en los playoffs.
Nash, su nuevo entrenador.

Finalmente Sean Marks ha confiado en el canadiense Steve Nash para ser su entrenador. Nash conquistó dos títulos de Jugador Más Valioso.

Steve Nash, nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, nacionalizado canadiense, llegó a la NBA en el puesto número 15 del Draft 1996, siendo escogido por Phoenix Suns. Tras dos cursos en el Desierto de Arizona, sería traspasado a Dallas Mavericks para posteriormente volver a los Suns para convertirse en uno de los mejores bases de la liga.

Tras ocho exitosos años en Phoenix (dos MVP incluidos), en 2012 aterrizaría en Los Angeles Lakers para dar sus últimos pasos como jugador en activo, aunque con no demasiado éxito debido a sus continuos problemas de espalda.

En 1,217 encuentros oficiales atesora unos promedios de 14.3 puntos, 3 rebotes y 8.5 asistencias en 31.3 minutos sobre el terreno de juego.

Publicaciones Relacionadas