Los niños paquistaníes descubren el fútbol gracias al Real Madrid

Los niños paquistaníes descubren el fútbol gracias al Real Madrid

KARACHI.  Es un secreto bien guardado. Desde hace un mes el Real Madrid entrena a niños de los suburbios de Karachi con el objetivo de educarlos a través del deporte y, por qué no, encontrar a la primera estrella futbolística de Pakistán, un país donde el cricket es religión.

Bajo un sol de justicia y en un campo de tierra situado en este extenso puerto paquistaní en el que viven 20 millones de personas, los chicos siguen los ejercicios en sandalias o, en el mejor de los casos, en zapatillas. Siempre sin los tacos habituales de las botas de fútbol, pero todos ellos ataviados con camisetas que llevan el escudo del legendario club español.

«Me encanta Cristiano Ronaldo porque corre muy rápido. Es el orgullo de su club, también de su país. Espero que algún día nosotros seamos como él, y que la gente de aquí diga que se siente orgullosa de ser paquistaní», dice entusiasmado Mohammad Afzal, de 14 años, tras un entrenamiento.   Ronaldo, el Real Madrid… Los emblemas del fútbol mundial se empiezan a instaurar en Pakistán, gigante musulmán del sur de Asia donde el cricket es considerado una religión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas