El año escolar que recién termina ha sido atípico, tanto para los niños como para los padres, pues ambos tuvieron que poner un mayor esfuerzo para poder cumplir de la mejor manera posible con sus asignaciones.
Pero el esfuerzo en las tareas no ha sido el único punto a tomar en cuenta este año que concluye, sino que también tuvieron que aprender y adaptarse a un sistema de educación virtual a través de plataformas tecnológicas, algo prácticamente nuevo para la mayoría.
Pese a todo esto, los niños dieron lo mejor de sí y, como es natural, rápidamente se adaptaron a realizar sus tareas diarias, y ¡por fin están de vacaciones! Es momento de que reciban un respiro y que se les premie por su comportamiento durante el año escolar que debieron completar en medio de la COVID-19.
¿Qué hacer para agradarlos y consentirlos? Pues una manera sencilla y que pueden disfrutar todos, tomando en cuenta que las circunstancias no son las adecuadas para llevarlos a los acostumbrados lugares a los que anteriormente se les solía llevar, es preparándoles deliciosas recetas en las que incluso los puede involucrar. Aquí sugerimos cuatro rápidas y fáciles recetas con las que harás suspirar a sus peques.
Elaborando cualquiera de estas recetas, a la vez que consiente a sus pequeños, los premia por sus calificaciones y esfuerzo durante este año.
las recetas
Nuggets caseros de pollo
1 taza de harina
1 cucharada de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
Pimienta
2 huevos
2 tazas de pan molido
2 cucharadas del sazonador
2 pechugas cortadas en tamaño de bocado
1 taza de aceite para freír
Ketchup para servir
Preparación. Mezclar la harina, el ajo, la sal y la pimienta en una bolsa de plástico y reservar. Mezclar en un bol los huevos con 2 cucharadas de agua. En un recipiente aparte, mezclar el pan molido y el sazonador y reservar. Colocar las piezas de pechuga en la bolsa, cerrar y agitar hasta que todas estén enharinados. Pasar cada una de las piezas por el huevo batido, y luego por el recipiente con el pan molido, una en una. Calentar una sartén a fuego medio alto y agregar el aceite, comprobar la temperatura espolvoreando un poco de pan molido, si sale un poco de espuma, está listo. Freír el pollo hasta que todas las piezas estén doradas y bien cocidas. Eliminar el exceso de grasa con papel toalla y servir con el ketchup.
Quesadilla de pizza
8 tortillas de harina
250 gramos de queso mozzarella
400 gramos de pepperoni
Salsa para pizza
Preparación. Untar cada una de las tortillas con una capa delgada de las salsa para pizza, para que cuando las voltee no bote la salsa. Espolvorear sobre las tortillas el queso mozzarella rallado y agregar pedacitos de pepperoni. Poner otra capa de queso y luego tapar con las 4 tortillas restantes con la salsa hacia adentro. Colocar cada tortilla sobre una sartén caliente, durante 3 minutos de cada lado y servir.
Malteada de chocolate con crema de maní
1 taza de leche
1/2 cucharadita de cocoa
1 cucharadita de malta
1 1/2 bola de helado de chocolate
1 cucharada de crema de maní
Chocolate líquido
Preparación. Poner en la licuadora todos los ingredientes menos el helado y mezclar por 30 segundos o hasta que la leche comience a espesar. Incorporar las bolas de helado y continuar batiendo por un minuto más hasta que se mezcle todo completamente. Luego, vaciar la mezcla en una copa congelada con crema de maní y el chocolate líquido ¡y listo!