Los nuevos aliados contra las caries dentales

Los nuevos aliados contra las caries dentales

La caries dental es una enfermedad infecto contagiosa presente en un alto porcentaje de la humanidad; gracias a los avances tecnológicos y científicos cada día más se percibe una luz que guía hacia la meta: cero caries dental.

No existe la caries dental sin la presencia de diversos factores, tales como: dientes, placa bacteriana, tiempo, alimentación.

Por lo tanto, la higiene juega un rol muy importante en la prevención de la misma.

El uso de dentífricos y enjuagues orales data de muchos años atrás, la composición de los mismos, marca la diferencia entre uno y otro, así como los beneficios en materia de salud que recibe el paciente.

El flúor y calcio siempre han sido aliados de la salud oral; estudios recientes han logrado reforzar el efecto del flúor en la superficie dentaria, gracias a la presencia de la arginina.

La arginina es un aminoácido, presente en la saliva humana. Como todo aminoácido se encuentra en los alimentos con alto contenido proteico, ya sea de origen animal o vegetal. La arginina previene la caries dental.

La combinación: arginina, carbonato de calcio y flúor, es perfecta en la lucha contra la caries. La arginina actúa previniendo la caries, el carbonato de calcio se convierte en una fuente de calcio en la cavidad oral que actúa como factor remineralizante, no sólo previniendo sino evitando el progreso de las pequeñas caries.

Esta nueva tecnología brinda no sólo la opción de prevenir, actúa en la remineralización de las caries en sus primeros estadios, siendo éste quizás el mayor de sus beneficios. Además de potencializar el efecto del flúor.

Tener presente estos elementos en una pasta dental es un arma poderosa en la batalla contra la caries y el disfrute de una buena salud oral y general. El mismo es de uso diario y en niños desde los seis años bajo la supervisión de un adulto. Ahora más que nunca es posible vivir libre de caries dental, si se unen los esfuerzos en cuanto a: rutina de higiene oral, después de cada comida y antes de acostarse, con una pasta dental que tenga flúor , arginina y calcio; sana alimentación, frutas, vegetales, proteínas, evitando los carbohidratos y alimentos pegajosos, visita periódica al dentista. Sonreír libre de caries dental, no sólo le evita al paciente complicaciones en su salud oral, también en su salud general. Prevenir es una responsabilidad de todos: pacientes y doctores. En su próxima visita al odontólogo, infórmese sobre esta nueva tecnología de higiene oral. Odontodom.info@gmail.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas