Los nuevos ángeles guardianes del Mirador Sur

Los nuevos ángeles guardianes del Mirador Sur

Ciento treinta y seis policías auxiliares, en adición a los miembros de la Policía Nacional, vigilarán el Mirador Sur para prevenir los crímenes y delitos en ese pulmón de la ciudad.  Los policías auxiliares patrullarán a pie, a caballo y en equipos motorizados, según anunciaron las autoridades ayer. La medida responde a las quejas de los usuarios del lugar, por los frecuentes asaltos contra hombres y mujeres que suelen hacer ejercicios en la llamada Avenida de la Salud.

Ciento treinta y seis policiales auxiliares, en adición a los miembros de la Policía Nacional, vigilarán el Mirador Sur para prevenir los crímenes y delitos en ese pulmón de la ciudad.

  El anuncio fue hecho por el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez,  en un acto realizado en la avenida de La Salud.

Los policías auxiliares patrullarán a pie, a caballo y en equipos motorizados, a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Habrá cuatro turnos de 17 personas.

Almeyda Rancier y Polanco Gómez dejarán instalado, asimismo, un destacamento móvil en el kilómetro Siete del Mirador Sur, para proteger a los ciudadanos que se ejercitan en el Mirador Sur.

Cada agente está provisto de una macana, un pito, esposa, gas pimienta y equipo de comunicación.

Almeyda Rancier prometió que   extenderá la iniciativa  al Jardín Botánico, al Mirador Norte y Este, al Malecón de Santo Domingo y a la ciudad de Santiago.

En el acto hablaron, también, el director central de la Policía Auxiliar, teniente coronel Darío Castillo Corporán, y  Domingo Francisco, viceministro de Interior y Policía.

Mientras el jefe de la Policía agradeció la iniciativa de Interior y Policía, porque los recursos humanos de la fuerza del  orden no son suficientes.

Recordó que los organismos internaciones han dicho que debe haber 250 agentes por cada cien mil habitantes.

Expresó que el Mirador Sur se ha convertido en un gimnasio natural para cientos de personas de diferentes estratos sociales.

Expresó que los ciudadanos que acudan al Mirador Sur se sentirán con mayor seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas