Los nuevos Cubs entusiasman
a fanáticos de Chicago

<p>Los nuevos Cubs entusiasman <br/>a fanáticos de Chicago</p>

MESA.– Los Cachorros de Chicago tendrán una corta lista de jugadores de posición entrando tarde a los campos primaverales. La mayoría de ellos ya están en el campo entrenando.

Aboyados por grandes gastos en la temporada baja, los Cachorros dicen que hay un nuevo sentimiento en torno al equipo este año. La mayoría coincide en que la atmósfera es tan positiva que es difícil creer que el equipo esté saliendo de una temporada de 96 derrotas.

“Le estaba mencionando esto a mis entrenadores-y se que esto es el entrenamiento de primavera y se que recién estamos empezando-pero nos sentimos confiados”, dijo el nuevo manager Lou Piniella el domingo. “Tengo el presentimiento de que este año pueden pasar muchas cosas buenas en Chicago”.

El record de los Cachorros del año pasado (66-96) le costó el puesto de mánager a Dusty Baker como tras haberlo ocupado durante cuatro años. Durante la temporada baja, el gerente general Jim Hendry gastó aproximadamente 300 millones para adquirir a los agentes libres Alfonso Soriano, Ted Lilly, Mark DeRosa, Cliff Floyd y Jason Marquis y mantener a jugadores como Aramis Ramírez.

El cambio de atmósfera es notorio entre los jugadores también.

“El año pasado estaba bastante emocionado, pero este año también lo estoy”, dijo el primera base Derrek Lee, quien jugó en tan sólo 50 partidos el año pasado a causa de una lesión de muñeca derecha. “Hay un buen sentimiento. Recuerdo cuando vine aquí por primera vez en el 2004. Había una sensación de emoción, y lo siento este año. Es un poco más emocionante que el año pasado”.

Otro indicador del sentimiento positivo rondando al equipo: Los jugadores de posición no tienen que reportarse hasta el lunes, pero todos excepto cuatro de ellos de una rotación de 40 hombres ya están en el campo y alistándose para la temporada.

“Es increíble, ¿No es cierto?”, dijo Piniella. “En todos mis años cerca del béisbol nunca vi a tantos jugadores listos tan temprano. Es diferente, pero es realmente bueno. Es algo lindo de ver. Y además están en buena forma”.

Piniella sabe a quien darle el crédito por el gran cambio.

“Creo que tiene que ver con el hecho de que vieron que esta organización salió en busca de hacer algo distinto, y están entusiasmados”, dijo. “No creo que tenga que ver conmigo. Saben que vamos a tener un buen equipo. Quieren estar preparados”.

Piniella quiere desarrollar algo nuevo. Durante sus comentarios iniciales la semana pasada, dijo que esperaba causar un impacto profundo. Reiteró el mismo comentario en el fin de semana.

“Vamos a hacer eso esta primavera”, dijo. “Es parte de eso. Pero todo buen equipo tiene eso. Vamos a trabajar con eso”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas