Los nuevos directorios de Verizon

Los nuevos directorios de Verizon

POR CLARA SILVESTRE
Verizon presentó la nueva edición de los directorios especializados que anualmente ponen a disposición de sus clientes. Éstos son: el directorio de Business Register (Registro de negocios), la guía turística que va dirigida específicamente al sector Turismo y la guía móvil, que es un directorio muy similar al de Páginas Amarillas, pero más práctico, dirigido a los conductores.

Adicional a éstos, también lanzaron en enero la reciente edición del directorio telefónico comercial de Santo Domingo 2006 con el código de área del país, el cual fue implementado desde el 1 de agosto pasado.

Ninoska García, administradora Jr. de Productos Especializados, y Roxana Soto, administradora de Comunicaciones, explicaron que la empresa de comunicaciones desea satisfacer las necesidades de los usuarios y proveedores de servicios, en lo que respecta a la búsqueda de alternativas innovadoras.

Directorio de negocios

Respecto al Directorio de negocios informaron que es uno de los  “que nosotros llamamos especializados, porque va dirigido a un mercado específico, el de negocios. El Business Register es un directorio que se edita en otros países de donde nosotros tenemos sede (Puerto Rico y Dallas), pero ya cuenta con una cuarta edición en República Dominicana”.

Destacaron que este directorio tiene una estructura de clasificados distinta, organizado para el sector comercial, por ejemplo, en finanzas se encontrarán los bancos comerciales e instituciones, y en servicios, los profesionales que ofrezcan algún tipo de servicio terminado: agencias publicitarias, lavanderías, tiendas, servicios en general.

La intención es que el usuario de este directorio pueda encontrar sus suplidores y crear nuevas relaciones de negocios. La edición es satinada y las portadas y separadores son de excelente calidad.

Guía turística

Señalaron que la guía turística está  focalizada a hoteles, rent car y restaurantes a nivel nacional, y que es un directorio que cuenta con dos secciones especializadas: hoteles y gastronomía, las cuales están divididas por un separador con pestañas, donde se agrupan los anuncios desplegados de esta rama.

Agregaron que también dispone de una sección clasificada como páginas amarillas, organizada alfabéticamente, que al inicio la ocupan unas páginas informativas que editamos con información de interés para los turistas que visitan nuestro país, como son los puntos turísticos más importantes.

La guía está editada en tres idiomas (español, inglés y alemán) lo que permite abarcar un mayor público, y no descartan que en las próximas ediciones incluyan la traducción en otros idiomas.

Guía móvil

Informaron que “la guía móvil es uno de nuestros directorios más apreciados y uno de los más jovencitos, es su tercera edición, y al igual que el Business Register es un directorio internacional. Es sumamente práctico, pero además, por su tamaño, se puede utilizar con facilidad y se puede guardar en el vehículo.

También cuenta con una sección de menú, que le permite al usuario ahorrar tiempo y dinero cuando se encuentre en la calle y no sabe dónde ir. Tiene una sección de mapas con los cuadrantes de Santo Domingo, una sección de cupones de ofertas de anunciantes, las cuales tendrán vigencia durante todo el año de vigencia del directorio, y por último, los clasificados organizados alfabéticamente.

A diferencia de las Páginas Amarillas que van dirigidas a todo el territorio nacional, hasta el momento este directorio móvil está centrado en Santo Domingo y Santiago, donde también aparecen los mapas y negocios de estas dos ciudades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas