Los nuevos diseños de chacabanas

Los nuevos diseños de chacabanas

La chacabana o guayabera, ese diseño de camisa que tradicionalmente era distintivo de un hombre adulto, conservador y formal en el vestir, hace años que se convirtió en una pieza muy versátil, usada ya no solo por los caballeros, sino también por las damas.

Esa chacabana de diseño antiguo, que por lo general tenía cuatro bolsillos y que era motivo incluso de burlas calificándolas con el mote de “gavetero”, hoy ha sido rediseñada y es llevada con gran realce tanto por adultos como por jóvenes de ambos sexos.

A ese repunte obtenido por las guayaberas en el mundo de la moda ha hecho su aporte Chacabanas Juan de Dios, propiedad de Juan de Dios Aquino, quien tiene 30 años dedicado a la confección de este tipo de camisas, vistiendo a una numerosa clientela por encargo.

Con su eslogan “Primero Dios”, Juan de Dios Aquino creó desde el 2008 la firma “Chacabanas Juan de Dios”, en donde ofrece a sus clientes un servicio personalizado, eficiente y en un ambiente cómodo.

Sus chacabanas visten a reconocidas personalidades, tanto del ámbito empresarial como artístico político y religioso.

Chacabanas Juan de Dios. Para conocer un más sobre la trayectoria de esta empresa ¡Vivir! conversó con sus propietarios, Juan de Dios Aquino y su esposa Luz Peguero de Aquino.

Según nos contó Juan de Dios, lo que le inspiró a confeccionar este tipo de camisa fue darle un giro a sus tradicionales diseños. “Lo que quisimos fue añadirle a esta pieza de uso tradicional elementos que la hiciera más práctica, más moderna, ponible para cualquier persona”.

“En Chacabanas Juan de Dios hemos modernizado a la guayabera tradicional. Nosotros hemos cambiado el concepto de esa camisa que anteriormente era solo para adultos, la hemos creado para todas las personas, tanto adultos mayores como jóvenes caballeros y damas”.

“También hemos cambiado los colores que tradicionalmente se usaban, los cuales generalmente eran sólo blanco, azul y crema; ahora confeccionamos guayaberas con combinaciones de colores en tonos muy vibrantes, como los naranjas, verdes, rojos, así como igual en rayas multicolores, cuadros y otros tipos de estampados”.

Diseños. Cuenta Juan de Dios que sus diseños son exclusivos, por lo que nunca hacen más de dos piezas de uno igual, a fin de que no se repitan en el mercado. Chacabanas Juan de Dios se conocen y se venden también en otros países, ya que sus promociones tanto de sus usuarios, algunos de los medios de comunicación, como a través de su página en Internet, www.juandediosrd.com.

En su tienda tienen variados diseños de guayaberas, pero igual confeccionan a la medida para quienes lo requieran.

Confeccionan desde los estilos más clásicos que son los tradicionales de cuatro bolsillos para esos clientes más conservadores, así como los más actuales que van desde sin bolsillos, con puños normal o doble, hasta con sólo dos bolsillos en colores lisos en combinación de rayas, combinación de colores o de un solo color, como el cliente lo prefiera.

Planes de expansión. La sede principal de Chacababas Juan de Dios está localizada en la avenida Luperón, esquina calle 7 en la Plaza Cefadex en Santo Domingo y tienen una sucursal en Santiago de los Caballeros en la Plaza El Paseo.

Según nos contó Juan de Dios durante esta conversación tienen proyectado introducir su marca próximamente al mercado de Venezuela, Panamá y Miami, “nuestra empresa que es de Dios, porque nosotros solo somos los administradores está creciendo con la ayuda de Él, porque al que cree y hace las cosas bien como Él manda le va bien, y eso es lo que nosotros hacemos en este trabajo, que es para la gloria de Dios”.