Según informe actualizado sobre la covid-19, las vacunas tienen nuevos efectos secundarios, no solo las más utilizadas, sino también las menos conocidas.
Según las últimas investigaciones, entre las secuelas posteriores a la aplicación de la vacuna de la covid-19 están: tinnitus, anafilaxia, hipoestesia y parestesia
Desde que salieron las distintas vacunas para contrarrestar el virus que produce la covid-19, han sido muchos los calificativos negativos sobre lo que en principio se esperaba como la panacea a la pandemia que llegó sin avisar en febrero del 2020.
Al inicio de la salida de las vacunas se escuchaba por ejemplo, que si eran un “chip” que se le instalaba a las personas, con ciertas pretensiones de parte de las autoridades mundiales; que las personas se volverían zombies, sin decisiones propias; una diversidad de mitos no probables.
Sin embargo, lo que sí ha sido objeto de investigaciones, y que la ciencia ha ido dejando entrever, aunque de manera muy tímida, es que después de la pandemia, de la aplicación de las vacunas contra este virus, se han incrementado los pacientes cardiovasculares, diabéticos y con otras patologías.
Los efectos de la vacuna de la covid-19
Cada día más, en la medida que avanza el tiempo, surgen nuevos hallazgos respecto a la vacuna de la covid-19.
Le invitamos a leer: OMS: Caen 24% casos globales coronavirus; suben muertes en Asia
Según un reportaje publicado en la dirección https://www.ondacero.es, a pesar de que los expertos siguen afirmando que la mejor opción para prevenir la enfermedad de la Covid-19 y evitar que se convierta en grave, es la vacuna, ésta produce efectos secundarios de salud.
Indica la información que, a pesar de la insistencia de los expertos sobre las ventajas de vacunarse, afirmando que las desventajas son mínimas, aún existe resistencia entre un gran número de personas a las que les preocupa las reacciones posteriores a corto y largo plazo, que podrían tener al aplicarse las dosis.
Según los datos, aunque los efectos más conocidos, luego de la aplicación de la vacuna contra la covid-19 son generalmente fiebre, dolor en el brazo donde es colocada y malestares como mareos, mialgia y artralgia (dolores e inflamación musculares), se han descubierto otros más.
Explica el documento, que de acuerdo al último informe de la Farmacovigilancia, la cual se encarga de actualizar sobre la reacciones que producen las vacunas, se han descubierto otras secuelas denominadas tinnitus, anafilaxia, hipoestesia y parestesia.
1.-Tinnitus
El tinnitus, según informe de la Clínica Mayo, es una sensación de pitido, ruidos en uno o ambos oídos, los cuales al no ser externos, las otras personas no pueden escucharlos.
Puede leer también: Luis Abinader dice éxito frente a la COVID fue tener “claros nuestros objetivos”
Es un problema de salud muy frecuente que podría empeorar considerablemente la calidad de vida de quienes lo padecen.
2.- Parestesia
Es un trastorno de la sensibilidad en algunas partes de cuerpo, la cual suele manifestarse en forma de hormigueo, pinchazos, picazón o adormecimiento. Esta sensación anómala se podría sentir en las manos, brazos, piernas o pies.
La parestesia afecta principalmente al brazo en el que se ha colocado la vacuna, y sus efectos suelen desaparecer en unas horas.
3.- Hipoestesia
Explicaciones de los expertos indican que se trata de un trastorno perceptivo, en el que ocurre una distorsión a nivel sensorial, el cual consiste en la disminución de la sensibilidad táctil ante diferentes estímulos.
Según precisan los datos, los pacientes con hipoestesia podrían tener menos sensibilidad al dolor, a los cambios de temperatura o captar los estímulos táctiles de manera atenuada.
La personas con este padecimiento podrían sentir adormecimiento en algunas partes del cuerpo, y no tener sensibilidad cutánea.
Le recomendamos leer: Ligan muerte de cáncer a varios factores
4.- Anafilaxia
Este padecimiento es definido por la Clínica de la Universidad de Navarra como una reacción alérgica extremadamente grave, capaz de afectar todo el organismo.
Suele aparecer luego de haber estado expuesto a algún alérgeno.
Nuevas variantes: Diversos hallazgos consecuencias
La covid-19
El descubrimiento de nuevas variantes de la enfermedad de la covid-19 ha cambiado considerablemente el panorama conocido sobre la enfermedad. Los tiempos entre contagio e incubación, así como los síntomas y duración del virus en el organismo.
Por eso, en la actualidad, una gran parte de los contagios, indica la información de https://www.ondacero.es, corresponden a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.