Los nuevos en la decoración

Los nuevos en la decoración

Se acercan las fechas navideñas y todo buen dominicano piensa en remodelar algunas cositas o al menos comprar uno que otro detalle que le hace falta a la casa. Aunque los cambios que quieres solo estén en planes, te dejo una lista de las nuevas tendencias para esas áreas comunes del hogar.
Al nuevo comedor. Seguimos con la regla básica de mesa y silla, pues aún no tenemos otra fórmula, pero es uno de los espacios que más cambios presenta en las nuevas tendencias decorativas. La mezcla de elementos como materiales y acabados cada vez es más común. Podemos darle el protagonismo tanto a la mesa como a las sillas. La idea de las sillas coordinadas cual caja fuerte con la mesa cada vez queda más atrás. Una mesa en madera, quizás con colores pasteles o acabado gastado va muy bien con sillas en tela de colores vibrantes o una mesa en metal con sillas en acrílico o rústicas. En los diseños más osados encontramos todas las sillas en distintos colores y materiales o con el mismo color pero en acabados diferentes. Las banquetas del patio también han venido a sentarse a la mesa en sustitución de los asientos tradicionales o formando parte del conjunto.
La mesa de centro. Esa compañera fiel del sofá de la sala ya no es necesariamente una mesa en coordinación con las demás mesas auxiliares que inclusive vendían en conjunto. Volvemos al “mix and match”, donde logramos carácter y estilo combinando.
Vemos composiciones de dos y hasta tres mesas en el centro, que pueden ser de metales o espejos.
Otomanes usados como mesas de centro dan ese aspecto de un espacio un poco más pensado y equilibrado del que nos venden en las tiendas.
La cabecera de la cama. Si, es otra novedad, podemos llenar la habitación con nuestro carácter personal un cabezal capitaneado en tela, trabajar la pared y no tener uno, inclusive usar ‘pallets’ de madera para lograr uno bien original. Los paneles decorativos en pvc han tomado gran auge, pues resultan novedosos, originales y hasta cierto punto económicos.
El recibidor. Ese mueble que nos da la bienvenida al hogar solía ser una repisa con un espejo y algunos adornos. La historia ha cambiado y hoy el recibidor es un punto focal en la decoración. Un gran espejo con un marco fabuloso, una combinación ecléctica de repisa en espejo y una composición de fotografías antiguas o ese armario antiguo que pintamos de un color vibrante. Te invito a tomar en cuenta estos puntos, pues nuestro hogar es un refugio que debemos acomodar a nuestro gusto y necesidad para disfrutarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas