Los nuevos inmortales Maddux, Glavine y Thomas entran a Cooperstown

Los nuevos inmortales Maddux, Glavine y Thomas entran a Cooperstown

Associated Press. NUEVA YORK. La espera fue corta. Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas, tres peloteros fuera de toda sospecha de dopaje, fueron elevados al Salón del Fama del béisbol en el primer año de consideración por los cronistas.

Pero Craig Biggio se quedó corto por apenas dos votos y las mancilladas luminarias de la “era de los esteroides” volvieron a ser ignoradas.

Maddux fue seleccionado en 555 de las 571 papeletas que fueron entregadas por miembros de la Asociación de Cronistas de Norteamérica.

Hubo expectativa que el lanzador derecho que ganó cuatro veces el premio Cy Young y sumó 355 victorias podría ser el primer pelotero en ser apoyado de manera unánime o superar el porcentaje más alto de votos. Su porcentaje de 97,2 es el octavo más elevado en la historia de la votación.

Glavine, su compañero en la rotación de los Bravos de Atlanta, obtuvo 525 votos para un 91,9%. Thomas, un bateador designado durante la mayor parte de su carrera, recibió 483 votos.

El trío será exaltado en Cooperstown el 27 de julio junto a los managers Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa, seleccionados el mes pasado por un comité de expertos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas