Los Obama lanzan tradicional «Carrera de Huevos de Pascua» en la Casa Blanca

Los Obama lanzan tradicional «Carrera de Huevos de Pascua» en la Casa Blanca

WASHINGTON, (AFP) – El presidente Barack Obama y su familia lanzaron el lunes la tradicional «Carrera de Huevos de Pascua» en la Casa Blanca, un evento anual en el que participan miles de niños junto a sus padres, este año enmarcado en la cruzada por la vida que encabeza la primera dama.

«Quiero desearles a todos muy felices Pascuas», dijo Obama desde el balcón semicircular de la Casa Blanca con vistas al Jardín Sur de la residencia ejecutiva en el corazón de Washington. El mandatario estaba acompañado por un conejo gigante, símbolo de la Pascua en Estados Unidos.

 «Vamos a jugar, vamos a movernos», añadió su esposa Michelle Obama, evocando el tema del evento este año, que busca animar a los niños a llevar una vida sana y activa, eje de la lucha de la primera dama contra la obesidad infantil.

Entre otras actividades, los participantes en esta «Easter Egg Roll», una tradición lanzada en 1878 por el entonces presidente Rutherford B. Hayes, podrán buscar huevos, participar en una carrera de obstáculos, practicar yoga o jugar al básquetbol con los Harlem Globetrotters.

La «primera familia», conformada por Barack y Michelle Obama y sus dos hijas Malia y Sasha (de 13 y 10 años), junto al perro presidencial Bo, participaron por su parte en una lectura en voz alta.

El presidente leyó el cuento «Donde viven los monstruos» (Where the Wild Things Are, de Maurice Sendak), un clásico de la literatura infantil estadounidense. Entre las celebridades invitadas estaban los actores de Hollywood Julianne Moore y Forest Whitaker.

Varios chefs, entre ellos los de la Casa Blanca, prepararon degustaciones culinarias saludables. Los 30.000 invitados de 50 estados y la capital Washington DC salieron sorteados tras registrarse en línea. Los ganadores fueron divididos en cinco grupos y podían permanecer dos horas en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas