Los orioles despiden a Leo Mazzone

Los orioles despiden a Leo Mazzone

BALTIMORE — Los Orioles de Baltimore despidieron el viernes a Leo Mazzone como su coach de lanzadores luego de su segunda temporada con el equipo.

Mazzone hizo maravillas con los pitchers de los Bravos de Atlanta desde 1990 hasta el 2005, pero no pudo duplicar ese éxito con los Orioles.

El cuerpo de lanzadores de Baltimore terminó la temporada con efectividad de 5.17, penúltimo en las mayores, y otorgó la mayor cantidad de bases por bolas (696) en las Grandes Ligas.

«Hablé hoy con Leo y le dije que agradecimos su esfuerzo», dijo el manager del equipo Dave Trembley. «Creo que nos iría mejor con otra persona trabajando con nuestro joven cuerpo de lanzadores».

Mazzone, quien cumple 59 años el martes, tenía un año pendiente en su contrato por tres temporadas que firmó antes de la campaña del 2006.

«Así es el negocio del béisbol», indicó Mazzone.

Schuerholz preside

John Schuerholz renunció el jueves a su puesto como gerente general de los Bravos de Atlanta y se convertirá en el nuevo presidente del equipo.

Schuerholz ocupó el cargo de gerente general durante 17 temporadas y fue el arquitecto de los equipos que ganaron 14 títulos consecutivos de su división y la Serie Mundial de 1995.

Ahora, será el segundo al mando en el equipo después del director de la junta Terry McGuirk, aunque se alejará de las decisiones cotidianas del equipo como canjes, fichaje de agentes libres y otros manejos de personal.

«Voy a extrañar eso», dijo Schuerholz en una rueda de prensa en el estadio Turner Field.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas