Los Orioles presentan a Tejada como su  antesalista

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/62D4BD35-6DD1-4790-8D3F-BEA99ED8DB85.jpeg

Spencer Fordin
MLB.com
   Miguel Tejada está de vuelta en Baltimore y ayer fue presentado oficialmente en una rueda de prensa en un lugar que el veterano dominicano conoce muy bien — el Camden Yards.

Tejada, quien llegó a un acuerdo con los Orioles la semana pasada por un año y US$6 millones, se puso una gorra de los Orioles por segunda vez en su carrera y se sonrió, diciendo: “Bien”.

“Adoro a Miggy”, dijo el segunda base Brian Roberts el sábado pasado en el festival de fanáticos del equipo. “No salimos de Miggy porque fuera un mal tipo o porque no cumpliera con su contrato. Solo que era lo mejor para la organización. Ahora, es como un giro de 360 grados, volvemos al mismo sitio donde comenzamos”.

Tejada, quien jugó con los Orioles del 2004 al 2007, está de vuelta como otro jugador.

El veterano ha ido a dos Juegos de Estrellas seguidos, pero registro marcas más bajas en su carrera en porccentaje de embasarse y slugging.

Tejada también se moverá del campo corto a la tercera base, cediendo su posición anterior a César Izturis.

Los Orioles habían dicho todo el invierno que necesitaban atgregar un tercera base, pero el nombre de Tejada nunca fue mencionado.

“Sé que Miggy era un compañero muy popular”, dijo el presidente de operaciones Andy MacPhail la semana pasada, antes del acuerdo.

“Lo sé porque Brian Roberts lo sugirió y yo le pregunté a Brian. Luego, al hablar con los coaches, entrenadores y demás, tuve la oportunidad de enterarme lo bueno que es.

“Yo hablé con él para pedirle que se moviera de base y no lo pensó dos veces. Fue a la Liga Nacional después que lo cambié y fue el torpedero estrella por dos años. ¿Quién puede decir que Miguel no estaba en lo cierto?”.

Tejada es quizás mejor conocido por tener la quinta racha más larga de partidos jugados en forma seguida, una hilera de 1,152 partidos.

La racha histórica del veterano se quebró en el 2007, por una recta que le golpeó la muñeca izquierda y la fracturó.

Sorprendentemente, Tejada había jugado en 162 partidos en seis temporadas consecutivas.

Tejada, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, llegó a los Orioles en el 2004, al firmar un contrato de seis años y US$72 millones.

Luego brilló con Baltimore por cuatro temporadas antes de ser cambiado a Houston.

Los Orioles recibieron a Luke Scott, Dennis Sarfate y Matt Albers en ese negocio, y luego pasó dos años buscando otro torpedero.

Y aun cuando tuvieron problemas para reemplazarlo, los Orioles pocas veces hablaron de Tejada y cómo podía haber ayudado al club.

“Si hay alguien que puede ayudar, ese es Miguel”, dijo Nick Markakis.