Los Orioles se fortalecen con talento de RD

Los Orioles se fortalecen con talento de RD

Los Orioles de Baltimore demostraron una gran mejoría la pasada campaña cuando ganaron 85 partidos, pero aun así se quedaron fuera de la postemporada.

Por eso, en el invierno no se quedaron de brazos cruzados e hicieron algunas inversiones para tratar de fortalecer la novena de la División Este de la Liga Americana.

¿Y en qué se concentraron? En traer talento dominicano.

El gerente general Dan Duquette hizo un movimiento importante al conquistar por cuatro años y US$50 millones al derecho Ubaldo Jiménez.

Aunque entre el 2010 y 2012 Jiménez enfrentó serios problemas por lesiones menores, el 2013 fue un año de logros, registrando marca de 13-9 y 3.30 de efectividad.

Pero su 4-0 y 1.09 de efectividad en septiembre, fue lo que le garantizó un trabajo al ex lanzador de los Rockies de Colorado.

Agreguen la firma de Nelson Cruz por la bagatela de US$8 millones por un año y además la contratación de coreano Suk-min Yoon y los Orioles tienen su pequeña artillería montada para el 2014.

El pitcheo. Entre Ubaldo y Chris Tillman (16-7, 3.71) se decidirá el primer abridor del conjunto.

Wei-Yin Chen (7-7, 4.07), Bud Norris (10-12, 4.18) y Miguel González (11-8, 3.78) proyectan ser los otros abridores del conjunto.

En el relevo tendrán que descifrar un nuevo cerrador tras la salida de Jim Johnson, pero al final de cuentas, es en el bateo donde se encuentra el fuerte de los Orioles.

La ofensiva. Chris Davis, Adam Jones y Nelson Cruz están proyectados a ser la “masa” de la alineación de Baltimore.

Davis viene de la mejor temporada de su carrera tras empalmar 53 vuelacercas, con 138 remolcadas y 103 anotadas.

Su promedio de bateo de .286 y de embasarse de .369 ayudaron a dejar un poco de lado los 199 ponches que registró en su año de gloria.

Jones debe estar cerca de repetir su campaña del 2013 (.285-33-108) aunque su porcentaje de embasarse (.317) dejó mucho de qué desear.

En el caso de Cruz, su suspensión de 50 partidos, además del pobre contrato logrado, debe ser motivación extra para perseguir mejor suerte en la agencia libre del próximo invierno.

La salud de Manny Machado (51 dobles y 14 jonrones) tras su operación de rodilla será importante para las aspiraciones de Baltimore.

Nick Markakis, J.J. Hardy y Matt Wieters redondean la ofensiva de un equipo que debe mantenerse cerca de la marca de los 85 triunfos que consiguieron el año pasado.

Publicaciones Relacionadas