Los Orioles, sin fuerza para pelear en Este

Los Orioles, sin fuerza para pelear en Este

Los Orioles de Baltimore llegan a la temporada del 2012 en una situación extremadamente complicada: no tienen herramientas para competir en la División Este de la Liga Americana.

Luego de terminar sotaneros en el 2011 con una foja de 69-93, los Orioles parecen estar destinados a atravesar un camino muy similar en la temporada que inicia en el 2012.

Y la razón principal es que no tienen grandes armas para echar el pleito.

En la rotación abridora, su líder es el zurdo Zach Britton, que viene de poner foja de 11-11 y 4.61 de efectividad.

 Jake Arrieta (10-8), Jason Hammell (7-13), Wei-Yin Chen (no jugó) y Tsuyoshi Wada (no jugó) son los hombres programados para completar el grupo de abridores.

El dominicano Alfredo Simón aparece como una posibilidad, ya sea para abrir o para el relevo, tal y como fue usado el año pasado.

Su cerrador es Kevin Gregg, que tuvo 22 rescates  sin gran efectividad en el 2011.

En términos ofensivos, los Orioles tampoco tienen mucho que ofrecer.

Su líder ofensivo es Mark Reynolds, que sumó 37 jonrones y 86 remolcadas el año pasado, pero su promedio de .221 y su capacidad de poncharse (196) causa un daño muy particular.

Para reemplazar a Vladimir Guerrero, que fue el líder de bateo de los Orioles el año pasado con .290, trajeron al dominicano Wilson Betemit que viene de quizás su mejor temporada en las mayores.

Betemit está programado a ser el bateador designado de la novena, luego de batear .285, con ocho cuadrangulares y 46 impulsadas en dos equipos.

Adam Jones (25 jonrones) Nick Markakis y Brian Roberts son otras figuras que pueden aportar algo.

Pero la realidad es que con todo y la figura de Buck Showalter, el dirigente mano dura, los Orioles están destinados a acercarse una vez más a las 100 derrotas en una temporada que promete ser muy oscura para el equipo de Baltimore.

El protagonista

Buck Showalter

Dirigente

Destacado.  El veterano hombre de béisbol entra a su tercera campaña con el mando de los Orioles, y su decimotercera a nivel general en las mayores. Ha dirigido 1,935 partidos con los Yanquis de Nueva York, Diamondbacks de Arizona, Rangers de Texas y con los Orioles, registrando una marca de 986-949 para un porcentaje de victorias de .510.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas