Los Oscar más cerca del público

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/CABABE69-07F8-4768-A39C-E9BDE4B65B78.jpeg

Nueva York.  EFE.  La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha inaugurado en Nueva York una exposición en la que se muestran al público 50 estatuillas auténticas de los premios Oscar, entre las que se encuentra la que ganó Gary Cooper en 1941 por su actuación en Sargento York.

  Las estatuillas estarán expuestas hasta el próximo 23 de febrero en los estudios de Times Square, donde se ha colocado otra figura verdadera que prestan para que los visitantes puedan hacerse fotografías.

Esta iniciativa, llamada Conoce los Oscar, pretende acercar los premios al público, de modo que las estatuillas de la exposición son las mismas que se ofrecerán a los galardonados en la próxima ceremonia de los Oscar, que se celebrará el 24 de febrero en Los Ángeles.

Maria Cooper Janis, hija del legendario actor Gary Cooper (ganador de tres Oscar) y sobrina de Cedric Gibbons (creador del diseño de la estatuilla) ha explicado que se siente “muy orgullosa” de haber prestado el premio de su padre, porque “simboliza lo auténtico que fue como persona”.

Ha asegurado que “hay mucha diferencia entre el Hollywood de los años cincuenta y el actual”, y ha añadido que lo que su padre “no aceptaría” del cine de ahora es “esa idea de la violencia por la violencia o por puro espectáculo”. Para ella, la razón por la que su padre sigue siendo admirado casi cinco décadas después de su muerte es porque “siempre quiso representar lo mejor”.