Los pacientes acudieron en forma masiva a consultas y a emergencias

Los pacientes acudieron en forma masiva a consultas y a emergencias

Los hospitales de Santo Domingo y todo el país recobraron su normalidad tras 72 horas de paro médico; ayer los pacientes llenaron las áreas de consultas. La situación era similar en todos los centros de salud, los pacientes acudieron con y sin citas, muchos referían dolencias diversas y fueron a los hospitales en busca de atención médica.
La sala de consulta del hospital Robert Reid Cabral estuvo repleta de niños enfermos, aún cuando la tradición es que después de un paro médico no ocurre una asistencia masiva de pacientes, además era viernes. Lo mismo ocurrió en el hospital Francisco Moscoso Puello y el Padre Billini, todas las áreas de acceso de personas estaban repletas, pero los requerimientos eran muy diversos.
La situación de alto volumen de pacientes se produjo a pesar de que los viernes no hay grandes flujo de pacientes en los centros de salud del Estado.
El hospital Salvador B. Gautier tuvo llenas sus áreas de emergencia y consultas, lo mismo ocurrió en el infantil Santo Socorro. Estos centros de hasta un tercer nivel se llenan de pacientes debido a que en el país no funciona el primer nivel de atención.
Los médicos y la Coordinadora de Gremios del sector Salud marcharán el próximo martes hacia el Ministerio de Salud. Esta vez los gremios que estuvieron unidos en las protestas del 2016, volverán a coincidir al denunciar ahora incumplimiento del acuerdo por parte del Gobierno.
Deysi Sosa, de la Coordinadora de la Salud, denunció que los trabajadores del sector administrativo de los hospitales de la red pública fueron excluidos del cumplimiento del acuerdo que firmaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas