Los pacientes: la eterna carne de cañón

Los pacientes: la eterna carne de cañón

Marien Aristy Capitán

Mientras el Colegio Médico Dominicano (CMD) va intensificando su lucha, los pacientes vemos cómo juegan sin piedad con nuestro cuerpo y nuestro futuro. Cual si tuviéramos alguna responsabilidad en cuanto a los pagos de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el CMD ha ido paralizando los servicios a cada vez a más prestadoras, indefinidamente, negándonos la vida.

No ofrecerle las consultas puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para alguien que sea diagnosticado tarde, por lo que resulta inconcebible que los médicos sean tan insensibles sabiendo lo que ponen en juego con su decisión.

Puede leer: Que cuiden al Félix Sánchez del desastre

Todos apoyamos que los galenos sean mejor pagados pero es un abuso que nos utilicen como carne de cañón cuando al final siempre pagamos altos copagos para compensar lo poco que las ARS les dan. ¿Acaso quitarán el copago si logran negociar? Lo dudo mucho.

Lo más inaudito del tema es que nadie pueda resolver el problema. El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), al parecer, se ha trabado porque el CMD ha amenazado con suspender a otra ARS.

La verdad es que desde el momento en que comenzó la Seguridad Social hemos perdido. A estas alturas parecería, incluso, que todos son socios de los Blandino.